martes, 23 de octubre de 2012

Con el gatillo encasquillado... y Montanier sigue erre que erre



23-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: El Diario Vasco

Las ocho primeras jornadas de Liga han servido para llegar a la conclusión de que la Real padece una preocupante falta de acierto de cara al gol. De hecho, sólo Zaragoza, Granada y Osasuna, los tres con siete goles, han visto menos puerta que el conjunto txuriurdin, que lleva ocho goles en ocho partidos.

Muchas ocasiones pero pocos goles

El problema que tiene actualmente la Real es de ineficacia de cara al gol. Los txuriurdines disponen en cada partido de no pocas ocasiones para perforar la portería rival, pero la pólvora de nuestros jugadores de ataque parece estar mojada.

Imanol Agirretxe y Carlos Vela, los jugadores realistas llamados a ser la referencia goleadora del equipo por su rendimiento ofrecido la pasada temporada, con diez y doce goles respectivamente en Liga, sólo han perforado la meta rival en dos ocasiones cada uno. Mientras que el mexicano ha marcado sus goles desde el punto de penalty, el de Usurbil sólo ha mojado en el partido contra el Celta en Anoeta. Cabe destacar que Agirretxe, el delantero centro titular de Montanier hasta el momento, acumula cuatro partidos sin ver puerta y su rendimiento en los últimos encuentros ha bajado considerablemente, hasta el punto de que ante el Atlético de Madrid, el usurbildarra apenas intervino en el juego. Quizás haya llegado el momento de probar alguna otra alternativa.

Ifrán llama a la puerta

Si hay un jugador que se está ganando una oportunidad de gozar de cierta continuidad, ése es Diego Ifrán. El uruguayo lleva desde pretemporada pidiendo un sitio en el equipo, pero Phlippe Montanier sigue sin darle bola. Yo pensaba que la titularidad había que ganársela en los entrenamientos, al menos así me lo enseñaron a mí desde las categorías más inferiores del fútbol, pero parece que eso para Montanier no basta.

El "Bombardero de Cerro Chato" lleva semanas destacando día tras día en Zubieta, y eso no es nada fácil para un jugador que va camino de pasarse dos temporadas completamente defenestrado por el entrenador. El delantero charrúa no desiste de su sueño de triunfar como txuriurdin y se deja la piel en cada entrenamiento. Además, Ifrán demuestra en el trabajo diario de Zubieta que no se le ha olvidado lo que es meter goles. Pero claro, luego llega el partido y Montanier lo saca en los últimos 5 minutos... ¿qué espera el normando que haga Ifrán en cinco minutos si no le da tiempo apenas ni para meterse en el partido?. Es incomprensible lo que está  sucediendo con el uruguayo, para la Real es un lujo prescindir de un jugador de sus características, que lo hace único en la plantilla txuriurdin.

Me llamó mucho la atención que Imanol Agirretxe entrara en el once frente al Atlético. El usurbildarra, recién salido de una lesión y con apenas cuatro entrenamientos con el resto del grupo, tras dos semanas prácticamente parado, parece insustituible al menos en los partidos de casa. Todos pudimos ver el resultado, Imanol apenas entró en juego y no remató ni una sola vez a puerta. En mi opinión, ya va siendo hora de que Montanier le de al menos la oportunidad de jugar dos partidos seguidos al uruguayo, porque entre otras cosas, se lo merece.

Ahora  que llega la Copa, quizás sea un buen momento para probar con Diego Ifrán como referencia ofensiva, así podremos evaluar con algo de criterio sus prestaciones en el campo y ver si el charrúa ha vuelto a ser el que era antes de su grave lesión, porque la verdad es que en las tres temporadas que lleva el charrúa vistiendo la elástica txuriurdin no hemos tenido siquiera la oportunidad de hacerlo, y creo que ya va siendo hora.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario