domingo, 14 de octubre de 2012

Diego Ifrán podría salir cedido en Enero



14-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad está sopesando ceder a Diego Ifrán en el próximo mercado invernal si no cambia la situación del charrúa, que apenas cuenta con la confianza de Philippe Montanier. Así lo ha afirmado Loren en declaraciones a El Diario Vasco. En verano, el Cruz Azul mexicano intentó hacerse con los servicios del charrúa, pero las altas pretensiones económicas de la entidad txuriurdin impidieron la operación.

Montanier sigue sin confiar en Ifrán

A pesar de que Diego Ifrán se esmera en el día a día de Zubieta desde su llegada de vacaciones, donde se estuvo ejercitando con el Danubio uruguayo para iniciar la pretemporada de la mejor forma posible, la situación del de Cerro Chato apenas ha cambiado, al menos hasta el día de hoy. Habiéndose ya disputado 7 jornadas de Liga, Ifrán sólo ha jugado 36 minutos, y repartidos en 3 encuentros.

Podría salir cedido en Enero

Aunque su deseo es triunfar en la Real, parece claro que con Montanier lo va a tener muy complicado. Ni la Real ni el propio jugador pueden permitirse que Diego se pase otro año prácticamente perdido, por lo que la entidad txuriurdin se está planteando su salida en el mercado invernal. Expirando su contrato en 2015, la idea sería que cogiera minutos cedido para volver la próxima temporada, muy probablemente sin Montanier en el banquillo, lo más cerca posible del gran nivel que ofreció el delantero en Uruguay antes de su grave lesión de rodilla.

"Si no hay un cambio en la utilización que hace de él el entrenador nos vamos a ver obligados a tomar una decisión. Es evidente. Primero porque es un activo del club y queremos que se revalorice, y segundo porque posiblemente no vaya a aguantar así toda la temporada. La peor solución sería no contar con él y que siguiese aquí" ha declaro el director deportivo a El Diario Vasco.

La afición le idolatra

El "Bombardero de Cerro Chato" es uno de los jugadores realistas más queridos por la afición, que corea su nombre en Anoeta cada vez que el uruguayo sale a calentar. Jugador que se deja la piel cada vez que se viste de corto, Diego ha conquistado el corazón del aficionado, que no entiende como un jugador de sus características esté tan desaprovechado.

Sin ir mas lejos, el pasado viernes un grupo de aficionados de Santesteban, con Ainhoa Juanotena a la cabeza, acompañados de tres uruguayos, acudieron a Zubieta para apoyar y animar a Ifrán. La pancarta, que se puede ver en la foto que acompaña este texto, pareció motivar al uruguayo, pues realizó un entrenamiento muy, muy intenso y de gran calidad.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario