domingo, 7 de octubre de 2012

(2-0) El Betis fulmina a balón parado a una Real que mereció más



07-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: El Diario Vasco / Eduardo Abad 

No hay manera. La Real continúa sin ganar a domicilio y ya son nueve meses los que suman los de Montanier sin lograr un triunfo lejos de Anoeta. Es más, en la presente temporada ha caído derrotado en sus cuatro salidas, algo que comienza a ser muy preocupante.

Esta vez Montanier no tuvo la culpa de la derrota. El normando dispuso sobre el Villamarín el mismo sistema que la jornada anterior frente al Athletic, con la variante de Carlos Vela, que sustituyó en el once a Agirretxe, que se encuentra lesionado.

El Betis fue superior durante lo primeros veinte minutos de partido en la que los txuriurdines parecieron muy nerviosos, recibiendo un gol al rematar Paulao un saque de esquina imponiéndose en el salto a un descolocado Iñigo Martínez. A partir de ese momento la Real fue poco a poco haciéndose con el control del esférico y comenzó a mandar en el choque.

A pesar de tener más de media docena de ocasiones claras de gol, los txuriurdines se toparon una y otra vez con el debutante Adrián, que fue el más destacado de su equipo. Zurutuza, que estaba cuajando un gran partido tuvo que retirarse lesionado y la Real acusó su ausencia en los últimos minutos del encuentro. Tras un lanzamiento de falta llegó el 2-0 definitivo, cuando Rubén Castro, que no destaca precisamente por su estatura, cabeceó plácidamente a la red entre seis jugadores realistas, algo totalmente inadmisible.

La clave: A la Real le cuesta mucho defender las jugadas de estrategia, tal y como evidenció anoche el Betis, que marcó sus dos goles en jugadas a balón parado. También resultó clave la ineficacia en ataque de los hombres de Montanier, que fallaron nada menos que seis ocasiones claras de gol.

Los más destacados: El mediocampo txuriurdin volvó a destacar por segunda jornada consecutiva. Markel e Illarra se encuentran mucho más cómodos uno cerca del otro y Zurutuza de mediapunta ofrece un rendimiento espectacular. Ayer el de Rochefort fue el txuriurdin más destacado.

Lo mejor: Los de Montanier dominaron la mayor parte del encuentro y por momentos desplegó un fútbol de muchos quilates. Jugando así, no debería de tardar en llegar la primera victoria a domicilio.

Lo peor: Cuatro partidos fuera, cuatro derrotas. Así no se puede aspirar a cotas más altas que la simple permanencia. Urge una reacción a domicilio cuanto antes. Otra nota negativa fue la lesión de Zurutuza, que sufrió una torsión en su tobillo derecho.

El detalle: El partido comenzó con quince minutos de retraso debido a un problema eléctrico que dejó a oscuras el Villamarín. Un sector de la afición bética se dedicó a insultar a todo lo vasco antes y durante el encuentro. Philippe Montanier no realizó el tercer cambio.

La reflexión: Hay que encontrar el motivo por el cual la Real Sociedad baja tanto su rendimiento a domicilio. Quizás sea una cuestión mental y haya que incorporar un psicólogo a la plantilla.

La frase: «Perdimos el partido del balón parado y el de eficacia ofensiva. Eso explica el resultado» Philippe Montanier en la rueda de prensa postpartido.


Ficha técnica:

Betis: Adrián; Nelson, Mario, Paulao, Alex Martínez; Cañas, Beñat, Nosa (Agra, m.57); Pozuelo, Rubén Castro y Juan Carlos (Nacho, m.75).

Real Sociedad: Zubikarai; Dani Estrada, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Illarra, Zurutuza (Ifran, m.71); Griezman, Vela (Chori Castro, m.71) y Xabi Prieto.

Goles: 
 1-0. M.19. Paulao. 2-0 m.80, Rubén Castro

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C.cántabro). Expùlsó a Mario, por doble amarilla (m.53 y m.87). Mostró tarjeta amarilla a Alex Martínez (m.24), Griezman (m.26), Beñat (m.42), Agra (m.77), Dani estrada (m.79).

Incidencias: Antes de comenzar se guardo un minuto de silencio. Unos 30.000 espectadores se dieron cita en el Benito Villamarín.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

1 comentario:

  1. Como es posible que te hayan votado 81 personas la encuesta?? Son mcuhas!!

    ResponderEliminar