domingo, 7 de octubre de 2012

Zurutuza, posible rotura de ligamentos



07-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: Antonio Pizarro

Se encienden las alarmas en la Real Sociedad. David Zurutuza, que se tuvo que retirar en el encuentro disputado anoche en Sevilla ante el Betis debido a un fuerte golpe sufrido, podría sufrir una rotura de ligamentos entre el tobillo y la tibia del pie derecho. Al menos eso es lo que temen los servicios médicos del club. En caso de confirmarse, el de Rochefort, que ha sido el txuriurdin más destacado en los últimos encuentros, podría estar varios meses de baja.

Regresó escayolado y con muletas

David Zurutuza, que es el jugador realista que más faltas recibe, fue sustituido en el minuto 71 con evidentes signos de dolor tras sufrir una dura entrada de un rival. Debido al fuerte dolor que le producía pisar el suelo, los médicos decidieron inmovilizarle el tobillo mediante escayola y abandonó el Benito Villamarín ayudado por unas muletas.

Mañana será sometido a nuevas pruebas por los servicios médicos del club para conocer el verdadero alcance de su lesión. El club es pesimista al respecto, pues es posible que tenga que ausentarse de los terrenos de juego por varios meses.

Rubén Pardo en la recámara

Si se confirma la gravedad de la lesión de Zurutuza, podría llegarle a Rubén Pardo la oportunidad de tener una continuidad en el once de Montanier. El de Rincón de Soto es el mejor situado, por las condiciones que atesora, para ocupar la mediapunta txuriurdin, posición que viene ocupando el de Rochefort últimamente.

Rubén Pardo, que acaba de salir de una lesión, lleva disputados 110 minutos repartidos en dos encuentros, podría estar ante la oportunidad de ganarse la confianza de un Montanier que todavía lo ve algo inmaduro para competir en Primera y certificar el gran talento que ha demostrado cada vez que ha pisado el césped.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

1 comentario: