miércoles, 17 de octubre de 2012

Un tigre acecha Anoeta

Falcao celebra uno de sus 3 goles de la pasada temporada en Anoeta

17-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

El fortín de Anoeta se prepara para una  dura prueba, ya que recibe este domingo al Atlético del temible Radamel Falcao, uno de los delanteros más peligrosos y más en forma del panorama futbolístico mundial. 

Sus números asustan

Radamel Falcao llega a Anoeta como "pichichi" del campeonato liguero, gracias a los ocho goles que ha anotado en los seis partidos que ha disputado hasta la fecha el colombiano. Se perdió el encuentro frente al Espanyol, debido a una lesión, y sólo el Levante, en la primera jornada, se ha salvado de recibir sus goles.

El "Tigre" llega a Anoeta con unos números que asustan. Ocho goles en 449 minutos, que son los que ha disputado hasta ahora, nos indican que el colombiano marca un gol cada 56 minutos, algo al alcance de muy pocos. No en vano Cristiano Ronaldo y Leo Messi, considerados por muchos los dos mejores jugadores del mundo y que llevan los mismos goles que Falcao, vienen marcando un gol cada 75,5 minutos y 71,3 respectivamente.

La temporada pasada, hat trick en Anoeta

El coliseo txuriurdin ya ha vivido en sus carnes la tremenda pegada del "Tigre". La pasada temporada, en un día para olvidar, la Real cayó por 0-4 ante un Atlético que acumulaba ocho meses sin ganar a domicilio y tres de los goles colchoneros llevaron la firma de Radamel Falcao. Aquel partido sirvió para romper la racha de siete victorias consecutivas del cuadro txuriurdin en su feudo.

Aunque el devenir de aquel partido pudo cambiar si el árbitro hubiera pitado un claro penalty a favor de la Real cuando el electrónico reflejaba 0-1, la verdad es que los colchoneros pasaron por encima de los txuriurdines en un encuentro para olvidar.

La Real no pierde en Anoeta desde Marzo

Los de Montanier tratarán de frenar al Atlético, que llega como colíder de la clasificación gracias a sus seis victorias (Athletic, Rayo, Valladolid, Betis, Espanyol y Málaga) y un empate (Levante), para continuar con la racha del equipo txuriurdin en Anoeta, donde no cae desde el pasado mes de Marzo, cuando el Levante logró imponerse por 1-3, y donde sus tres partidos jugados del presente campeonato se han saldado con triunfos. No cabe duda de que el de este domingo será un buen partido para calibrar hasta dónde pueden llegar esta temporada los hombres de Montanier.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario