martes, 16 de octubre de 2012

Claudio Bravo quiere retirarse en la Real



16-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Claudio Bravo, que cumple su séptima temporada defendiendo la portería txuriurdin, ha transmitido al consejo de administración su voluntad de retirarse del fútbol profesional en la Real Sociedad. Expirando su contrato en Junio de 2015, no sería de extrañar que acabe firmando en breve una ampliación del mismo. 

167 partidos como txuriurdin

El guardameta internacional chileno, nacido hace 29 años en Viluco, ha disputado hasta la fecha 167 partidos con la Real Sociedad, lo que le hace ser el tercer futbolista extranjero que más veces ha vestido la elástica realista, sólo superado por dos mitos vivientes como Darko Kovacevic (285) y Valery Karpin (195). 

A pesar de que en varias ocasiones se ha rumoreado su posible fichaje por equipos como Real Madrid, Barcelona o Valencia, Claudio siempre ha tenido claro que para ser suplente en alguno de esos equipos punteros prefiere continuar en la Real, donde es titular indiscutible.

Siete temporadas en la Real

Bravo llegó a la Real Sociedad en Junio de 2006, procedente del Colo-Colo. En Octubre, en la séptima jornada de Liga se hizo con el puesto en el once titular, pero su gran rendimiento en la portería realista no pudo evitar el descenso. El primer año en Segunda fue muy duro para el chileno, pues Asier Riesgo se hizo con la titularidad y Bravo no disputó ni un solo partido. 

En la temporada 2008-09, tras la cesión de Riesgo, el internacional y capitán chileno volvió a hacerse con la titularidad y desde entonces ha sido indiscutible en los onces de todos los entrenadores que han pasado por Zubieta.

Uno de los mejores del mundo

En la actualidad a nadie se le escapa que el chileno es uno de los mejores guardametas del ámbito internacional. El fútbol moderno busca porteros que sepan jugar con los pies y Claudio es uno de los mejores, si no el mejor, en esta faceta. No en vano, fue capaz de marcar un gol de falta directa frente al Nástic de Tarragona en la temporada del ascenso, gol que sirvió para sumar tres puntos importantísimos. 

Sería feliz si se retirara en la Real

Hoy podemos leer una entrevista concedida por Bravo a Mundo Deportivo en la que afirma que "sería feliz si tuviera la oportunidad de retirarme en la Real. Me han tratado de maravilla y sé cómo funciona todo. Sería espectacular, pero uno nunca sabe qué le va a deparar el día de mañana. Todavía no se ha planteado nada en serio. Soy joven y habría que firmar por muchos años para cerrar mi trabajo aquí en la Real. Espero seguir muchos años más y si se da la posibilidad de terminar mi carrera aquí, estaría muy contento.Lo veo factible, pero falta mucho para eso. Claro que me gustaría."

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario