jueves, 11 de octubre de 2012

Palabra de John Benjamin Toshack



09-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Me ha llamado la atención lo escrito por Toshack en su columna semanal para el Diario Vasco. El motivo no es otro que las letras escritas por el galés esta semana están cargadas de razón, al menos a mi modo de ver, algo que no sorprende tratándose de un entrenador con mucha experiencia a sus espaldas.

"Hay que ser igual de listos que ellos"

John Benjamin Toshack escriba cada miércoles una columna en el Diario Vasco que lleva por título "La libreta", en la cual repasa la actualidad de la Real Sociedad. Esta semana, el galés que ganó con el equipo txuriurdin el último título del fútbol vasco (Copa 1987) además del subcampeonato de Liga de 1988, incide en los nefastos resultados de los de Montanier cada vez que viajan lejos de Anoeta. 

«Tres entrenadores españoles, Caparrós, JIM y Mel han ido a la rueda de prensa post partido diciendo lo mismo: - "La Real es un gran equipo y hemos tenido que emplearnos a fondo para superarles". Enhorabuena a los tres. Si le sirve a Montanier para consolarse, hace casi treinta años gente como Maguregui, Novoa y Serra Ferrer dijeron lo mismo de mi Real y la impresión que yo tenía es que hacíamos el tonto y tuve que cambiar algo mi filosofía. Cuando estás en Roma hay que hacer como los romanos»

Toshack tiene razón, si el 4-3-3 de Montanier a domicilio no funciona, como llevamos nueve meses comprobando, habrá que probar con algún otro. Yo desde luego no veo a casi ningún equipo jugar sin delantero, o con falso delantero como se dice ahora, a ningún equipo ni cuando juega lejos de su estadio.

"Tenemos que ser igual de listos que ellos"

Que nadie piense que el entrenador es el único culpable del pésimo bagaje del equipo txuriurdin a domicilio, donde no gana desde el pasado Enero. Los jugadores también tienen su parte de culpa, ya que fuera de Anoeta no parecen rendir al mismo nivel que en el feudo donostiarra. Al equipo le falta carácter y si Montanier no es capaz de imprimirlo en la plantilla tenemos un serio problema. Igual deberíamos contratar un psicólogo. Ojo, lo digo en serio.. No seríamos el primer equipo, ni el último en hacerlo. De todo esto habla también Toshack en su columna.

«El otro día me preguntaba un "superaficionado" de la Real cuándo íbamos a ganar fuera de casa y e contesté que será siete días después de perder en casa. La mentalidad de los jugadores en casa es igual que siempre. Salen supermotivados contra el Athletic y luego... "No son los golpes los que hacen al campeón blando, sino los elogios". El partido en Sevilla fue una réplica al partido de Levante, donde el equipo de casa intentó guardar la ropa y salir a la contra para sorprender a los nuestros. Tenemos que ser igual de listos que ellos».

Actualmente sin equipo

Tras haber rescindido su contrato como seleccionador de Macedonia hace dos meses, el galés de 63 años no dirige actualmente a ningún equipo. Viendo que Montanier lleva tiempo al borde del precipicio, quien sabe si... Hay lo dejo, aunque probablemente sean cosas mías, no hay que olvidar que el galés está muy bien considerado por el consejo de administración.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario