domingo, 28 de octubre de 2012

Valladolid - Real Sociedad: Obligados a ganar

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LOS DETALLES

28-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real Sociedad visita este lunes, a partir de las 21:30, el José Zorrilla para medirse al Valladolid de Miroslav Djukic. Los de Montanier están obligados a ganar, ya que una nueva derrota metería a los txuriurdines en la zona baja de la clasificación.

En caso de ganar, los realistas se situarían en la parte media de la tabla y cogerían mucha moral mucha, ya que hace 9 meses que no lo hacen a domicilio, para acometer el partido de Copa del próximo jueves en Córdoba.

La clave: Si la Real consigue jugar como lo viene haciendo en Anoeta, la victoria caerá del lado txuriurdin. Será importante, casi vital, mantener la portería a cero.

Atentos a... La banda derecha de los pucelanos, formada por Rukavina y Ebert, ambos fichados este verano procedentes de la Bundesliga y muy rápidos y ofensivos. Habrá que tener cuidado también con Óscar, que suma ya 4 goles en Liga, y con Javi Guerra, que tiene muchas ganas de recuperar su puesto en la delantera blanquivioleta en detrimento del sancionado Manucho.

El Valladolid como local: Los de Djukic han disputado hasta la fecha 4 partidos en el José Zorrilla, obteniendo 2 victorias (Levante y Rayo), 1 empate (Espanyol) y 1 derrota (Betis). 

Los detalles: Montanier se ha llevado a todos los jugadores de la plantilla, incluso los lesionados, ya que la plantilla viajará tras el encuentro a Córdoba, donde preparará el partido de Copa del próximo jueves. Ocho años hace que la Real no visita Valladolid.

Antecedentes: Pucela no se ha dado históricamente nada bien a la Real Sociedad. Los txuriurdines sólo han conseguido 5 triunfos en las 35 visitas realizadas hasta la fecha al José Zorrilla. El Valladolid se impuso en 19 ocasiones y en 11 el choque acabó en tablas. La Real ha marcado 32 goles en la capital del Pisuerga y ha recibido 59. La última visita al José Zorrilla se produjo en la temporada 2003-04 y el partido acabó en empate (2-2). En la temporada 2001-02 la Real consiguió su última victoria en Pucela (1-3)

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será el catalán Alfonso Álvarez Izquierdo. Nacido en Barcelona hace 40 años y de profesión inspector, debutó en Primera en la temporada 2006-07 y ha arbitrado hasta la fecha 9 partidos a la Real Sociedad. Con él los txuriurdines han logrado 4 victorias (3 en casa y 1 fuera), 1 empate y 4 derrotas (2 en casa y 2 fuera). El último encuentro que pitó a los realistas fue en el pasado mes de Marzo, cuando el Levante se impuso en Anoeta con un marcador de 1-3.

En las redes sociales se habla de... La necesidad que tiene el equipo de ganar, nueve meses después, a domicilio, ya que en caso de sufrir una nueva derrota se metería en la zona baja de la tabla clasificatoria.

La frase: "Es indispensable sumar puntos fuera de casa. La derrota ante el Atlético es una razón más para ganar fuera de casa" Philippe Montanier, entrenador de la Real Sociedad.


POSIBLES ALINEACIONES

Real Valladolid: Dani; Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Ebert, Óscar, Omar y Javi Guerra.

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Mikel Gonzalez, Iñigo Martinez, De la Bella; Markel, Illarramendi, Griezmann; Vela,Chory Castro y Agirretxe.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario