jueves, 4 de octubre de 2012

Agirretxe se rompe y no jugará frente al Betis



04-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Phlippe Montanier no podrá contar con Imanol Agirretxe para el partido que disputará el sábado la Real Sociedad frente al Betis en el Benito Villamarín. El delantero de Usurbil no ha podido entrenarse esta mañana por unas molestias en la cadera y las pruebas a las que ha sido sometido posteriormente han reflejado que sufre una rotura fibrilar de grado II del músculo glúteo mediano de la cadera derecha, lo que le descarta para el parido e incluso podría no recuperarse a tiempo para recibir al Atlético de Madrid dentro de dos semanas.

Vela, Griezmann o Ifrán, las alternativas

Para suplir la baja de Agirretxe, Montanier tiene varias alternativas. Si el normando decide jugar con "falso" 9, los candidatos serían Carlos Vela o Antoine Griezmann. Visto el escaso rendimiento que ofreció Antoine en el Ciutat de Valencia jugando en esa posición, todo parece indicar que sería el mexicano el elegido.

El que también podría ocupar el puesto de Agirretxe es Diego Ifrán. Si Montanier decidiera jugar con un nueve puro, el puesto sería para el uruguayo, que está ansioso por ganarse la confianza del míster y entrena duro a diario para ello, a pesar de que hasta el momento Phlippe no esté contando apenas con el charrúa. Lo que parece claro es que Diego volverá a la convocatoria después de perderse el derbi.

Pardo, totalmente recuperado

El que sí estará disponible para el sábado es Rubén Pardo, que se ha recuperado de las molestias físicas que le han mantenido apartado del equipo en los dos últimos encuentros disputados frente a Levante y Athletic. El de Rincón de Soto se entrena ya al mismo ritmos que sus compañeros y podría entrar en la convocatoria, si Montanier lo estima oportuno.

El que sigue lesionado es Gorka Elustondo, cuya fascitis plantar apenas ha experimentado mejoría y cuya recuperación parece que se alargará por un tiempo estimable. Este tipo de lesión es muy complicada, basta con ver los problemas que ha tenido con esta misma dolencia el jugador de baloncesto "La Bomba" Navarro.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario