martes, 2 de octubre de 2012

Osasuna reclama dinero a la Real por el traspaso de Vela


Vela persigue a Pepe en su época de rojillo

02-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Parece que Osasuna está con la soga al cuello, debido a las deudas contraídas, y pretende paliarlo reclamando a cinco clubes, entre ellos la Real Sociedad, los porcentajes que los rojillos creen que le corresponden por los traspasos de cinco futbolistas que militaron en el conjunto navarro estando en período de formación, que va de los 12 a los 23 años.

Pretenden conseguir 1,5 millones (20.000 de la Real)

Según informa Noticias de Navarra, Osasuna pretende ingresar 1,5 millones de euros a costa de Bayern de Munich (Javi Martínez), Real Sociedad (Carlos Vela),  Manchester City (Javi García), Chelsea (Azpilicueta) y Kuban (Ibrahima).

De los 1,5 millones que pretenden conseguir, cerca de 800.000 euros debería de pagar el Bayern, siempre según el club navarro. En los casos de Vela e Ibrahima, que sólo estuvieron una temporada en Pamplona y en calidad de cedido el mexicano, la cantidad que reclamaría ascendería a unos 20.000 euros, ya que ambos traspasos se cerraron en torno a los 4 millones de euros, según diversas fuentes consultadas.

Por Javi García esperan conseguir unos 100.000 euros, ya que a pesar de militar también una sola temporada en Pamplona, su traspaso se cerró en 20 millones de euros. Por Azpilicueta, que al igual que Javi Martínez se formó en Tajonar, la cantidad reclamada al Chelsea podría ascender a unos 550.000 euros.

Diez días de plazo

El plazo que tienen los cinco equipos citados para satisfacer las demandas de Osasuna es de diez días. En caso de no ingresar el dinero que solicita en ese plazo, la entidad rojilla amenaza con acudir a la Federación Española de Fútbol para intermediar en su reclamación ante la FIFA.

En cualquier caso, la cifra que reclama a la Real, que es lo que nos interesa, es tan pequeña que la entidad txuriurdin podría acometer el pago en cuanto le llegue oficialmente la reclamación oportuna, cosa que se hará de inmediato, siempre según Noticias de Navarra.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario