jueves, 11 de octubre de 2012

Markel Bergara renueva hasta Junio del 2016



11-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Markel Bergara, cuyo contrato expiraba el próximo Junio, ha renovado con la Real Sociedad hasta Junio de 2016, según ha comunicado oficialmente esta mañana la entidad presidida por Jokin Aperribay. Con la renovación del mediocampista elgoibartarra no queda ya ningún integrante de la plantilla txuriurdin que finalice contrato al final de la presente temporada.

Sorpresa

Puede considerarse como una sorpresa la  tan larga ampliación del contrato de Markel, pues en un primer momento la Real Sociedad pretendía renovarle por una temporada más, hasta Junio de 2014. El protagonismo que tiene actualmente en el equipo, pues el de Elgoibar ha jugado todos los minutos de Liga disputados hasta la fecha, convirtiéndose en una pieza fundamental en el esquema de Phlippe Montanier, y las buenas prestaciones ofrecidas en los últimos encuentros, han hecho variar al club su objetivo inicial.

89 partidos con el primer equipo

Markel debutó con el primer equipo txuriurdin el 4 de Septiembre de 2007, con el equipo en Segunda División, en un encuentro frente a Las Palmas. Desde entonces el canterano realista ha disputado 89 partidos como txuriurdin. Marcado por las constantes lesiones, el elgoibartarra no ha tenido hasta esta temporada un continuidad de siete partidos consecutivos jugados íntegramente.

"El sueño de todo canterano"

Tras anunciarse la ampliación de su contrato, Marke se ha mostrado "muy contento de estar en el equipo que quiero estar. Es el sueño de todo canterano". Asímismo ha declarado que aún no he tocado techo pues tiene la sensación de que puede aportar mucho al equipo.

El director deportivo del club, Lorenzo "Loren" Juarros se ha referido también a la renovación de Markel expresando que esta ampliación significa la "continuidad en la idea de club que tenemos, contando con el mayor número de jugadores de casa posible, jugadores que se lo están ganando cada día con su trabajo y esfuerzo. Markel está teniendo mucha presencia esta temporada y aunque las valoraciones son a medio largo plazo, se ha ganado la ampliación del contrato".

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario