viernes, 5 de octubre de 2012

Betis - Real Sociedad: Europa en el horizonte

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LOS DETALLES
05-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real Sociedad se enfrenta este sábado, en un partido que dará comienzo a las 22:00 horas, al Betis en el Benito Villamarín, con la idea de aprovechar la inercia del pasado derbi, donde los txuriurdines cuajaron un gran partido y dieron todo un repaso a su eterno rival.

Philipe Montanier podría repetir el mismo once que sacó frente al Athletic, con la excepción de Imanol Agirretxe, que se encuentra lesionado. Para suplir al de Usurbil, Montanier podría echar mano de un Diego Ifrán que disputaría así su primer partido como titular en la presente temporada, aunque también podría ser Vela el que ocupara el centro del ataque txuriurdin.

En caso de salir victoriosos, los de Montanier podrían encaramarse a puestos europeos, aunque la empresa no será nada fácil viendo el pobre rendimiento del cuadro txuriurdin lejos de Anoeta, donde no consigue una victoria desde el pasado mes de Enero.

La clave: Afrontar el partido como el del pasado derbi. Si salimos desde el principio a por el partido, controlando el esférico e imponiéndonos en el mediocampo, el triunfo será difícil que se nos escape.

Atentos a... Rubén Castro. El delantero bético vive obsesionado con el gol, por lo que es un jugador muy peligroso. Paulao, que se ha recuperado a tiempo para el partido, es un central muy poderoso y que destaca en al juego aéreo, por lo que habrá que estar muy atentos, sobre todo en las jugadas a balón parado. En este sentido habrá que estar muy atentos a Beñat, que tiene un guante en su bota.

El Betis como local: El conjunto blanquiverde sólo ha sido capaz de ganar uno de sus tres partidos disputados en el Villamarín, contra el colista Espanyol. Ante Rayo y Atlético de Madrid, sus encuentros acabaron con derrota.

Los detalles: Nacho, que jugó en la Real Sociedad en la temporada 2007-08, ocupará el lateral izquierdo bético. La Real ha salido derrotada en sus tres partidos disputados hasta la fecha a domicilio.

Antecedentes: Betis y Real Sociedad se han enfrentado en la capital hispalense en 40 ocasiones. Los andaluces han conseguido hasta la fecha 23 victorias y 10 empates. La Real Sociedad logró imponerse en 7 ocasiones, la última de ellas la temporada pasada (2-3).

En las redes sociales se habla de... La afición txuriurdin arde en deseos de que Diego Ifrán tengo por fin su oportunidad de jugar un partido completo y demostrar así lo buen jugador que es.

La frase: "Ya es hora de puntuar fuera" Illaramendi, jugador de la Real Sociedad.


POSIBLES ALINEACIONES

Betis: Adrián; Nelson, Perquis, Paulao, Nacho; Rubén Perez, Beñat; Agra, Pozuelo, Pereira; Rubén Castro.

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Mikel Gonzalez, Iñigo Martínez, De La Bella; Markel, Illarramendi, Zurutuza; X. Prieto, Griezmann e Ifrán.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario