miércoles, 31 de octubre de 2012

Un multimillonario mexicano podría invertir en la Real Sociedad


Carlos Slim, el empresario mexicano multimillonario
31-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Según el diario mexicano "Récord", el grupo Pachuca, que se asoció hace unos meses con el multimillonario Carlos Slim, planea invertir una gran cantidad de dinero en la Real Sociedad durante los próximos años.

Quieren invertir en el fútbol español

Durante los últimos días se viene hablando en México sobre la posibilidad de que el grupo mexicano invierta en el fútbol español y según el citado periódico azteca, una fuente del grupo Pachuca ha reconocido que "buscarán invertir en el cuadro de San Sebastián". Hace unos días, el director deportivo de la sociedad Grupo Pachuca y Slim, Andrés Fassi, informó sobre el proyecto de inversión de dicho grupo en España, aunque no quiso desvelar qué equipos eran su objetivo.

El hombre más rico del mundo

El empresario mexicano Carlos Slim es, según la revista Forbes el hombre más rico del mundo y lleva tres años ocupando el primer puesto de esta lista por delante de hombres como Bill Gates o Warren Buffett entre otros.

Buscarían competir con Real Madrid y Barça

El periódico deportivo mexicano afirma también que lo que buscaría este grupo inversor sería facilitar la entrada de futbolistas mexicanos en la Liga BBVA y apoyar financieramente a la Real Sociedad para que crezca hasta alcanzar un nivel para competir con equipos como Real Madrid y Barça.

"Nunca nos cerramos a posibilidades y alternativas nuevas pero por el momento no hay pláticas. Siempre estamos abiertos a ver nuevas alternativas, sí traemos la idea de explorar y ver hacia dónde ir, estamos convencidos de muchas bondades que tiene el fútbol en la parte empresarial y social sobre todo" ha declarado Elías Ayub, portavoz del multimillonario Carlos Slim, que posee tambien el 30% de los equipos Pachuca y León.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario