viernes, 26 de octubre de 2012

La Real busca ya al sustituto de Montanier


Ernesto Valverde podría ser el próximo entrenador de la Real Sociedad

26-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Parece que Philippe Montanier no continuará en la Real Sociedad la próxima temporada. El consejo de administración txuriurdin parece que ya no confía tanto en el técnico normando y no renovará su contrato, que finaliza el próximo mes de Junio.

Ha perdido la confianza del consejo

La Real Sociedad fichó a Phlippe Montanier con la intención de que el equipo txuriurdin diera un salto de calidad. Un año después, mucho tienen que cambiar.las cosas para que se produzca este salto. El consejo de administración, a pesar de que exprese públicamente lo contrario, no ve en el normando al hombre ideal para liderar el proyecto y estaría ya buscando a su sustituto.

La directiva realista está cada vez más convencida de que hace falta un nuevo entrenador. Las manías del normando, que tiene defenestrados tanto a Ifrán como a los dos nuevos fichajes, Chory Castro y José Ángel, y el nulo rendimiento del equipo a domicilio, donde no gana desde el pasado mes de Enero, parecen haber acabado con la paciencia del consejo.

Contactos con Valverde

Convencidos de no renovar a Montanier en Junio, la Real ha contactado ya con Ernesto Valverde, que se encuentra actualmente sin equipo. Según afirma el periodista Xabier Garmendia en su Twitter (@xabigarmendia), la entidad txuriurdin se reunió hace unos diez días con Valverde para ofrecerle dos temporadas de contrato, con opción a una más según objetivos cumplidos. Incluso se le llegóa ofrecer el banquillo txuriurdin para esta misma temporada si las cosas se ponen feas y Montanier es cesado.

Ernesto Valverde, fiel a sus principios, rechazó la oferta de los dirigentes realistas, ya que el ex técnico del Olympiacos nunca negocia con equipos que tienen entrenador con contrato en vigor. Si el normando es cesado, o no se le renueva el contrato en Junio, el "Txingurri" Valverde seguramente que acabará aceptando la propuesta txuriurdin.

El que podría truncar el fichaje de Valverde en Junio, sería el Athletic, pues Urrutia maneja también el nombre del "Txingurri" como sustituto de Marcelo Bielsa, que parece cada vez más claro que no continuará en Bilbao a partir de Junio, que es cuando expira también el contrato del argentino. Sería curioso que, al igual que pasara con Bielsa hace dos veranos, el Athletic nos "quitara" al entrenador deseado.

Mes clave para Montanier

Philippe Montanier se jugará muchas de sus opciones de cumplir su contrato en la Real durante el próximo mes. Si sus hombres siguen sin ser capaces de ganar a domicilio y caen eliminados en Copa frente al Córdoba, el normando tendría muy difícil continuar sentándose en el banquillo txuriurdin y probablemente no se comería el turrón en la capital guipuzcoana.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario