24-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: El Diario Vasco
Habrá que esperar aún para ver a David Zurutuza, que sufrió un fuerte esguince de tobillo frente al Betis, en los terrenos de juego. A pesar de que se llegó a insinuar que el de Rochefort podía volver en Pucela, este extremo está prácticamente descartado.
Todavía cojea
Parece que Zurutuza todavía tardará en volver a los terrenos de juego. Diecisiete días han pasado desde su fatídica lesión en Sevilla, producida por una durísima entrada del jugador bético Rubén Perez, y el mediocampista txuriurdin aún cojea, lo que le impide hasta correr. De momento lo único que puede hacer es ejercitarse en el gimnasio con la bicicleta estática, por lo que es imposible que pueda ser de la partida en Valladolid, tal y como era su deseo. Si en un principio se pensó que podría acortar los plazos de recuperación, que se estimaron en torno a un mes de baja, ahora este tiempo podría incrementarse.
Bravo está cerca de reaparecer
El que sí está acortando los plazos, y de manera importante, es Claudio Bravo. El chileno, que cayó lesionado el pasado 26 de Septiembre al intentar parar un "trallazo" de Ifrán en Zubieta, sufrió una fractura de radio de la fue intervenido quirúrgicamente un día después, ya no tiene apenas molestias y ha tenido que ser frenado en su ímpetu por volver a los terrenos de juego en más de una ocasión. En un primer momento se estimó que el guardameta internacional causaría baja de dos a tres meses, pero ahora se cree que pueda estar disponible para el partido contra el Málaga, que tendrá lugar el fin de semana del 11 de Noviembre.
Elustondo aún debe esperar
El que no tiene plazo para su regreso es Gorka Elustondo. El beasaindarra, que sufre una fascitis plantar, una lesión muy complicada, apenas ha mejorado de la misma casi dos meses después. De momento, sigue sin pisar el césped de Anoeta y se ejercita en el gimnasio para mantenerse al menos en buena forma física, por lo que habrá que esperar aún bastante tiempo para verle tocando balón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario