jueves, 11 de octubre de 2012

El inefable Ayza Gámez arbitrará el R. Sociedad - Atlético



11-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Miguel Ángel Ayza Gámez será el encargado de arbitrar el próximo Real Sociedad - Atlético de Madrid, que se disputará el 21 de Octubre a partir de las 21:30 horas. No ha debido sentar nada bien el el seno de la entidad txuriurdin la designación del colegiado valenciano para dicho encuentro, ya que con él la Real no ha sido capaz de ganar un solo partido.

Un empate y cinco derrotas

Nacido en Valencia hace 42 años, y de profesión funcionario, Ayza Gámez parece tener cierta animadversión hacia la Real Sociedad. De los seis partidos que ha arbitrado hasta la fecha al cuadro txuriurdin, éste no ha sido capaz de lograr ningún triunfo. Cinco derrotas, dos en Anoeta y tres a domicilio, y 1 empate, a domicilio, es el bagaje cosechado por los ahora entrenados por Philippe Montanier. En estos seis partidos, los jugadores txuriurdines han recibido 12 tarjetas (5 en casa y 7 fuera) y una expulsión. Además, Ayza ha señalado un penalty en contra por ninguno a favor de los realistas.

Arbitró el Real Sociedad 2-4 Atlético (2010-11)

No es la primera vez que Ayza Gámez arbitra un Real Sociedad - Atlético de Madrid, y es antecedente es muy alarmante. No en vano fue el encargado de dirigir el encuentro de hace dos temporadas en Anoeta, donde tuvo una actuación escandalosa. El colegiado valenciano se comió dos claros penaltis en el área colchonera y concedió un gol en clarísimo fuera de juego a Agüero, que hizo irritar sobre manera a la parroquia txuriurdin.

Estadísticas globales

Antes de comenzar la presente temporada, Ayza Gámez presentaba las siguientes estadísticas. En sus 102 encuentros arbitrados en sus seis temporadas en Primera, en 48 ocasiones la victoria fue para el conjunto local, en 33 para el visitante y 21 de esos encuentros acabaron en empate. Asímismo, mostró 536 tarjetas amarillas (5,25 por encuentro) y 41 tarjetas rojas (0,4 por partido).

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario