lunes, 8 de octubre de 2012

Zurutuza permanecerá cerca de un mes de baja



08-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: El Diario Vasco

Finalmente, David Zurutuza no sufre ninguna rotura, como se temían los servicios médicos de club txuriurdin, aunque permanecerá de baja por un periodo no inferior a un mes. Las pruebas a las que ha sido sometido esta maña en la Policlínica Gipuzkoa han revelado que David padece un esguince grado II en su tobillo derecho. Dependiendo de su evolución, los plazos para su recuperación podrían acortarse, o también alargarse.

Parte médico

La Real Sociedad, por medio de su página web ha remitido el siguiente parte médico: "Las exploraciones complementarias (físicas y radiológicas) realizadas esta mañana en Policlínica Gipuzkoa a David Zurutuza, tras sufrir una torsión de su tobillo derecho el sábado pasado, muestran la existencia de un esguince grado II. David inicia, desde esta mañana, un tratamiento conservador en las instalaciones deportivas de Zubieta".

El 8º de la Liga que más faltas recibe

Zurutuza cayó lesionado el pasado sábado en el encuentro disputado en el Benito Villamarín ante el Betis, al ser objeto de una dura entrada por parte de Rubén Pérez, que obligó a Montanier a sustituirle cuando el de Rochefort estaba siendo el txuriurdin más destacado. 

El motivo de las lesiones que viene padeciendo Zurutuza no es otro que la dureza con la que se emplean los rivales para "secarle". No en vano, es el octavo jugador de la LigaBBVA que más faltas ha recibido en estas siete jornadas disputadas.

Alternativas en la medular

La lesión de Zurutuza se une a la de otro hombre de la medular txuriurdin, Gorka Elustondo, lesionado de larga duración debido a una fascitis plantar. Por lo tanto, Montanier sólo tiene disponibles a cuatro futbolistas para ocupar la medular; Markel, Illarramendi, Rubén Pardo y Javi Ros.

Para suplir en el once al de Rochefort, lo más lógico sería que Montanier echara mano de Rubén Pardo, aunque también podría decantarse por Antoine Griezmman, debido a su polivalencia y a el de Mâcon tiene más experiencia en Primera.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

1 comentario:

  1. Griezmann me encanta cuando juega en la medular, pero creo que ya es hora de meter a Pardo a mandar un poco junto a Illarra.

    ResponderEliminar