sábado, 27 de octubre de 2012

El Fulham quiere fichar a Mariga en Enero



27-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Según informa el diario británico Daily Mail, el Fulham está dispuesto a pagar 7,5 millones de euros (6 millones de libras) en el próximo mercado invernal por McDonald Mariga, jugador keniata que estuvo la pasada temporada cedido en la Real Sociedad y que no cuenta para Andrea Stramaccioni, entrenador del Inter de Milán.

Su cesión, un fiasco mayúsculo

McDonald Mariga, el primer futbolista keniata en disputar, y ganar, la Champions League, llegó a la Real en calidad de cedido en Agosto de 2011, causando su fichaje un gran expectación.

Las altas expectativas que creó su fichaje muy pronto se fueron al traste, pues el rendimiento que ofreció Mariga con la elástica txurirdin fue tan bajo que la entidad txuriurdin decidió devolverlo al Inter de Milán en el mercado invernal..

Destacó en el Parma

Tras volver en Enero a Italia, McDonald Mariga fue cedido al Parma, club en el que militó anteriormente, y el keniata destacó en las filas del equipo parmesano desde el primer partido. Llamó mucho la atención por estos lares el buen rendimiento que ofreció el keniata en el Parma, pues los medios de comunicación italianos destacaron su agresividad y su casta, algo que no mostró ni mucho menos en los 18 encuentros que disputó con la Real Sociedad.

Su buena temporada en el Parma se vio frenada en seco en Abril, cuando Mariga cayó lesionado de gravedad al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que le hizo perderse el resto de la temporada.

Ya recuperado de su grave lesión, el internacional keniata no cuenta para el técnico italiano Andrea Stramaccioni, que tomó las riendas del Inter de Milán el pasado mes de Marzo, cuando fue destituido Claudio Raineri.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario