martes, 30 de octubre de 2012

Agirretxe lleva 411 minutos sin marcar un gol



30-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

No está pasando por su mejor momento Imanol Agirretxe. El delantero usurbildarra que metió  sus dos goles ante el Celta, lleva 411 minutos sin ver puerta. Quizás sea el momento de darle la alternativa a Diego Ifrán, el otro delantero puro del que dispone en plantilla Philippe Montanier.

Desde Agosto sin marcar

Imanol Agirretxe lleva 2 goles en lo que llevamos de temporada, los que le metió al Celta el pasado 25 de Agosto en Anoeta. Desde entonces, el de Usurbil acumula 411 minutos sin marcar, lo que empieza a ser preocupante. 

Desde aquel partido contra el Celta, Imanol ha disputado 5 partidos (ante Mallorca, Zaragoza, Athletic, Atlético y Valladolid) y además de no marcar, su rendimiento ha ido bajando de forma considerable. Sin ir más lejos, en el encuentro disputado ayer en Valladolid, Agirretxe pasó desapercibido en tareas ofensivas y no remató ninguna vez a puerta. 

Ifrán espera su oportunidad

Quizás vaya siendo hora de probar con Ifrán en la delantera. El delantero charrúa lleva tiempo llamando a una puerta que Philippe Montanier parece, al menos hasta ahora, reacio a abrir. El uruguayo está entrenando a un gran nivel día a día en Zubieta, por lo que viendo el escaso rendimiento que está ofreciendo últimamente Agirretxe, lo lógico sería que Montanier se olvidara de sus manías y diera la oportunidad al uruguayo de demostrar en el campo lo buen jugador que es, cosa que hasta ahora no ha hecho porque, entre otras cosas, en cinco minutos, que es lo que Montanier suele concederle cuando lo saca, poco se puede hacer.

Hasta ahora, Diego Ifrán sólo ha podido disfrutar de 42 minutos en el césped, repartidos en cuatro encuentros, por lo que no ha tenido apenas tiempo para demostrar su calidad y sus cualidades.

El jueves, Ifrán será titular

Diego Ifrán podría tener su oportunidad el jueves en Córdoba. Parece que Philippe Montanier tiene decidido que el uruguayo será la referencia ofensiva del equipo en Copa. Además, Agirretxe terminó el partido de ayer con molestías físicas. Si el uruguayo tiene una actuación destacada, bien podría ganarse un puesto en el once para los próximos partidos, aunque eso está aún por verse, viendo lo poco que ha confiado en él hasta ahora el técnico normando.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario