martes, 23 de octubre de 2012

Próximo rival: El Valladolid de Djukic



23-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad comenzará este miércoles a preparar el próximo partido de Liga, que le enfrentará al Valladolid  de Miroslav Djukic. Los de Montanier estrenarán horario en la presente temporada, pues el choque ante los pucelanos tendrá lugar el lunes 29 de Octubre a partir de las 21:30 horas.

Djukic transformó al equipo

Inmerso en gravísimos problemas económicos, Djukic fichó por el Valladolid en Junio de 2011 con el objetivo de ascender al equipo castellano. Carlos Suárez, presidente del club blanquivioleta acertó al ofrecer al serbio tres años de contrato. Miroslav contó sólo con los jugadores que creyó comprometidos con el club y logró convencerles de la necesidad de lograr el ascenso. A pesar de ser una temporada durísima para los jugadores, que se pasaron prácticamente todo el año sin cobrar, éstos sacaron lo mejor de sí mismos y lograron el objetivo en el playoff tras eliminar al Alcorcón.

¿El resurgir de Manucho?

El jugador más mediático del Valladolid es el angoleño Manucho, por el que el Valladolid pagó hace tres años un dineral al Manchester United por su traspaso. Este verano, el club vallisoletano quiso buscarle una salida en el mercado, pues el angoleño no terminaba de cuajar en Pucela. Su salida se fue al traste y a día de hoy, Manucho es el delantero titular del Valladolid y se ha metido a la afición, anterior muy disgustada con él, en el bolsillo. Tres goles suma ya el delantero internacional angoleño.




Aunque fue expulsado en Málaga, Manucho podría jugar frente a la Real, pues el Valladolid ha decidido recurrir las dos tarjetas amarillas que le mostró el colegiado gallego Iglesias Villanueva. 

Así llega el Valladolid

A pesar de ser un recién ascendido, y de tener el presupuesto más bajo de la Liga BBVA, el Valladolid ha tenido un muy buen arranque de Liga. Los de Djukic ocupan el décimo puesto de la tabla, con 10 puntos en su casillero, gracias a sus 3 victorias (Zaragoza, Levante y Rayo), 1 empate (Espanyol) y 4 derrotas (Athletic, Betis, Atlético de Madrid y Málaga).

Como local, el conjunto pucelano sólo ha perdido un partido, contra el Betis de Pepe Mel.  El Levante y el Rayo cayeron en el Nuevo Zorrilla y el Espanyol consiguió arrancar un empate. 

El Valladolid llegará al encuentro del lunes tras haber caído en La Rosaledad por 2-1, en un encuentro muy disputado y marcado por la polémica labor arbitral.

Antecedentes

Pucela no se ha dado históricamente nada bien a la Real Sociedad. Los txuriurdines sólo han conseguido 5 triunfos en las 35 visitas realizadas hasta la fecha al José Zorrilla. El Valladolid se impuso en 19 ocasiones y en 11 el choque acabó en tablas. La Real ha marcado 32 goles en la capital del Pisuerga y ha recibido 59.

La última visita al José Zorrilla se produjo en la temporada 2003-04 y el partido acabó en empate (2-2). En la temporada 2001-02 la Real consiguió su última victoria en Pucela (1-3)

Álvarez Izquierdo dirigirá el encuentro

El encargado de dirigir el encuentro será el catalán Alfonso Álvarez Izquierdo. Nacido en Barcelona hace 40 años y de profesión inspector, debutó en Primera en la temporada 2006-07 y ha arbitrado hasta la fecha 9 partidos a la Real Sociedad. Con él los txuriurdines han logrado 4 victorias (3 en casa y 1 fuera), 1 empate y 4 derrotas (2 en casa y 2 fuera). El último encuentro que pitó a los realistas fue en el pasado mes de Marzo, cuando el Levante se impuso en Anoeta con un marcador de 1-3.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario