martes, 9 de octubre de 2012

Anoeta se perfila para acoger el partido de la Euskal Selekzioa



09-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Todo parece indicar que el próximo partido de la Euskal Selekzioa, que se disputará ante un rival aún sin confirmar el 29 de Diciembre, tendrá lugar en Anoeta. La razón, la seguridad que ofrece el coliseo txuriurdin al disponer de las pistas de atletismo y de foso, que hacen prácticamente imposible que ocurra lo que viene sucediendo últimamente en San Mamés, donde se han producido masivas invasiones de campo que han supuesto fuertes multas.

La Real ha ofrecido el estadio

Si no se produce un cambio de última hora, Anoeta será el escenario del habitual encuentro navideño de la Euskal Selekzioa. La Real Sociedad, a instancias de la Federación Vasca de Fútbol, ha accedido a que se use Anoeta para el evento y así se lo hizo saber Jokin Aperribay a Santiago Arostegui Oleagordia, que preside la FVF, en el último derbi disputado en Anoeta frente al Athletic.

Posibles rivales

La Federación Vasca de Fútbol (FVF) maneja una lista de posibles rivales del combinado vasco, en la que destacan la Bolivia de Xabier Azcargorta y Zambia, vigente campeón del continente africano. Letonia, Egipto, Ecuador y Panamá también tendrías sus opciones.

La última vez, en 2004

Hace muchos años que no podemos disfrutar en Anoeta del tradicional encuentro que disputa la selección en fechas navideñas, concretamente desde el año 2004, cuando se impuso por 2-0 a Honduras. San Mamés es el que más encuentros ha acogido de la Euskal Selekzioa desde la llegada de la democracia, pues nada menos que 16 de los 21 encuentros se han disputado en la capital vizcaina, por 4 en San Sebastián y 1 en Vitoria. 

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario