lunes, 22 de octubre de 2012

(0-1) Real Sociedad - Atlético de Madrid: Contra doce es imposible ganar



21-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: El Diario Vasco 

Hace diez días avisé del peligro que supone Ayza Gámez cada vez que arbitra a la Real, y los peores augurios se han confirmado. Si hoy la Real Sociedad no ha salido victoriosa del choque frente al Atlético ha sido sólo porque el "señor", por llamarle de alguna manera respetuosa aunque no se lo merezca, de negro no lo ha querido. El cuadro txuriurdin no ha ganado nunca con Ayza, ni lo hará mientras este funcionario valenciano de 42 años esté enfrente,

Lo que se ha vivido esta noche en Anoeta ha sido un escándalo arbitral. El lamentable arbitraje sufrido ante los colchoneros ha impedido que una Real Sociedad muy superior a su rival se lleve el gato al agua, ante la resignación, impotencia y rabia de la parroquia txuriurdin, que ha dedicado una pitada al trío arbitral como las que hacía muchos años que no se veían por estos lares, y mira que hemos sufrido arbitrajes malos...

Falcao, al que apenas se le vio hasta ese momento, decidió el encuentro tras sorprender a Zubikarai en el minuto 90 en un libre directo. Hasta ese momento, los colchoneros apenas inquietaron la portería txuriurdin y los de Montanier habían hecho méritos más que suficientes como para ganar.

La clave: El escandaloso arbitraje de Ayza Gámez, que no quiso ver un penalty clarísimo, al borde del descanso, en el área visitante.y masacró a tarjetas a los de Montanier mientras los rojiblancos campaban a sus anchas, y la falta de eficacia de los delanteros locales impidieron que los tres puntos se quedaran en Anoeta.

Los más destacados: Todo el equipo cuajó un gran encuentro. Destacaría a Griezmann y Vela, que se asociaron a la perfección, a pesar de que el mexicano falló una clarísima ocasión, y a Markel e Illarramendi, cuyo rendimiento sube muchos enteros cuando juegan cerca uno del otro.

Lo mejor: La Real Sociedad fue muy superior a un Atlético de Madrid del que se decía que era el equipo europeo en mejor forma. Los de Montanier han demostrado que pueden ganar a cualquiera.

Lo peor: El lamentable arbitraje de Ayza Gámez, que cada vez que tiene ocasión parece divertirse perjudicando a nuestro equipo. Tampoco es de recibo la falta que comete Illarramendi al borde del área, aunque es verdad que venía realizandola desde bastante más atrás, que supuso el definitivo 0-1. La grada no entendió que Montanier sustituyera a Griezmann, que en ese momento era el txuriurdin más incisivo.

Los detalles: La Real no sabe lo que es ganar con este colegiado. Un empate y seis derrotas es el bagaje de los txuriurdines con este impresentable. Markel Bergara y Asier Illarramendi quedan apercibidos de sanción, al recibir su cuarta tarjeta amarilla. El árbitro reflejó en el acta que "una vez finalizado el encuentro, cuando ibamos a entrar a nuestro vestuario, el segundo entrenador de la Real Sociedad de Fútbol SAD, Michel Robert Troin, se dirigió a mi persona en los siguientes términos: «asesino, asesino»." Montanier cumplió su partido 50 en el banquillo txuriurdin.

La reflexión: Contra doce es imposible ganar. No por estar acostumbrados a este hecho tenemos que callar. La Real debería de enviar el vídeo del partido completo a la Comité pertinente. Los hechos cantan por sí solos.

La frase: «El Atlético es uno de los grandes de Europa y no necesita ayudas» Philippe Montanier en la rueda de prensa postpartido.


Ficha técnica:

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarra, Bergara, Xabi Prieto (Chori Castro, min. 66); Griezmann (Ifrán, min. 83), Agirretxe (Pardo, min. 78) y Vela.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godin, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Raúl García (Cebolla Rodríguez, min. 61); Koke (Emre, min. 80), Adrián (Diego Costa, min. 86) y Falcao.

Goles: 
  0-1: min. 90, Falcao.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano). Amonestó a Bergara, De la Bella, Iñigo Martínez, Estrada, Illarramendi, Filipe Luis y Godin.

Incidencias: Unos 22.000 espectadores se dieron cita en Anoeta..

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario