domingo, 21 de octubre de 2012

Real Sociedad - Atlético de Madrid: Con Aitor en el recuerdo

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LOS DETALLES
21-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

Es inevitable no acordarse de Aitor Zabaleta, asesinado vilmente en los aledaños del Vicente Calderón por un miembro del Frente Atlético, grupo respaldado e incluso financiado por el club colchonero hasta no hace mucho,, cada vez que nos visita el Atlético de Madrid. Aquel infausto 8 de Diciembre  de 1998 no lo podremos olvidar jamás. Ni olvidamos, ni perdonamos.

Los de Montanier disputarán esta noche su partido más exigente hasta el momento, pues el Atlético llega a Anoeta sin conocer la derrota en la presente temporada y con un Falcao en estado de gracia, por lo que el encuentro servirá para medir el verdadero potencial del conjunto txuriurdin, que no pierde en Anoeta desde el pasado mes de Marzo.

La clave: El mejor arma del Atlético es su contragolpe, por lo que será clave no desguarnecer nuestra retaguardia. Adelantamos en el marcador, obligando a los colchoneros a "jugar", puede resultar decisivo.

Atentos a... Falcao. El "Tigre", uno de los mejores delanteros del mundo, llega a Anoeta en estado de gracia, habiendo marcado en sus últimos nueve partidos oficiales.

El Atlético como visitante: Los de Simeone no conocen la derrota a domicilio en lo que va de Liga. Un empate (Levante) y dos victorias (Betis y Espanyol) hacen que el colchonero sea el segundo mejor equipo a domicilio, sólo superado por el Barça.

Los detalles: Diecinueve son los jugadores que ha convocado Montanier. Minutos antes del partido sabremos quién acompaña a Carlos Martínez, descartado esta mañana, en la grada.

Antecedentes: El Atlético de Madrid sólo ha sido capaz de imponerse en Anoeta en dos ocasiones, casualmente en sus dos últimas visitas.

El árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez. Con el valenciano, la Real no ha ganado nunca. Un empate y cinco derrotas es el balance de los txuriurdines.

En las redes sociales se habla de... La afición txuriurdin no se olvida de Aitor Zabaleta y quiere que el equipo honre su memoria con una victoria. Además, el entorno txuriurdin considera que el de esta noche puede ser un buen partido para ver el nivel real del equipo, pues el rival es el más exigente de los que han visitado hasta ahora Anoeta.

La frase: "Será indispensable hacer casi todo perfecto" Philippe Montanier, entrenador de la Real Sociedad.


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Mikel Gonzalez, Iñigo Martínez, De La Bella; Markel, Illarramendi, Griezmann; Vela, "Chory" Castro e Ifrán.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda,Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario, Raúl García; Adrián, Kpoke y Falcao.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario