lunes, 15 de octubre de 2012

Cadamuro se perderá varios partidos por la Copa África


15-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Liassine Cadamuro jugará la próxima Copa Africa, que se disputará durante los meses de Enero y Febrero en Sudáfrica, al haberse clasificado Argelia para el torneo tras eliminar ayer a Libia. Así pues, el de Toulouse se perderá varios partidos de Liga, si el seleccionador argelino continúa confiando en el txuriurdin como lo viene haciendo últimamente.

Argelia 2-0 Libia



Argelia traía un gol de ventaja, tras imponerse en el encuentro de ida por 0-1, y muy pronto dejó sentenciado su pase a la fase final del torneo continental africano. Para el minuto 7 de partido, el marcador reflejaba el definitivo 2-0 gracias a los goles de Soudani y Slimani. A raíz de ahí, Libia apenas inquietó la portería argelina en un Mustapha Tchaker Stadium lleno hasta la bandera. Cadamuro disputó los 90 minutos del decisivo choque.

Cabo Verde dio la sorpresa

Dieciséis serán las selecciones que lucharán por hacerse con el cetro del fútbol africano. El torneo se disputará en Sudáfrica entre el 19 de Enero y el 10 de Febrero. Las selecciones clasificadas son las siguientes; Angola, Argelia, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa de Marfil, Etiopía, Ghana, Malí, Marruecos, Níger, Nigeria, RD Congo, Sudáfrica, Togo, Túnez y Zambia.

Llama la atención Cabo Verde, que debutará en una fase final de la Copa África, al haber eliminado a Camerún, gran dominador del torneo en años anteriores, que se queda sin fase final por segunda vez consecutiva.

Ocho minutos en Liga

Si todo sigue como hasta ahora, la ausencia de Cadamuro no supondrá un quebradero de cabeza para Montanier, pues el normando apenas ha echado mano del internacional argelino en este inicio liguero. Apenas ocho minutos, contra el Athletic, son los que lleva disputados en Liga Liassine.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario