viernes, 26 de octubre de 2012

Semana decisiva para los de Montanier

La Real necesita volver a sonreír a domicilio

26-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

A pesar de que aún no se ha cumplido el primer tercio de Liga, el partido del próximo Lunes se presenta muy importante para los intereses de la Real Sociedad. En caso de continuar con la racha negativa de derrotas a domicilio, los de Montanier podrían acercarse peligrosamente a los puestos de descenso.

Obligados a ganar

Tras la cruel e inmerecida derrota sufrida el domingo pasado ante el Atlético de Madrid en Anoeta, a la Real Sociedad sólo le vale ganar en Pucela. El "equilibrio" de ganar en casa lo que se pierde fuera se rompió ante los colchoneros y ahora esta plantilla, que está llamada a luchar por entrar en Europa, tiene que demostrar su calidad ganando fuera de Anoeta. Es hora de dar un golpe en la mesa, si no queremos meternos en problemas.

Nueve meses de sequía

La Real tiene equipo como para luchar por entrar en competición europea, pero para eso tendrá que certificar su calidad y talento en el campo. Sobre todo a domicilio, ya que lejos de  Anoeta los de Montanier no conocen la victoria desde el pasado mes de Enero, cuando un gol de Griezmann sirvió para derrotar a todo un Valencia en Mestalla por 0-1. Además, el último punto conseguido fuera fue en Abril, cuando los realistas arrancaron un empate en La Rosaleda frente al Málaga (1-1).

Semana clave

La próxima semana puede resultar decisiva para el devenir del equipo txuriurdin. La Real juega el Lunes en Pucela y el Jueves debuta en Copa en Córdoba. Si los de Montanier salen airosos de estos dos choques, el equipo saldrá mentalmente muy reforzado y podría suponer un punto de inflexión, ya que el "miedo a ganar" fuera que parece padecer el equipo realista quedará atrás. En cambio, si perdemos en las dos salidas, todo se complicaría y el golpe mental sufrido podría ser de órdago, lo que podría influir negativamente para el partido del próximo domingo en Anoeta frente al Espanyol, convirtiéndolo en una final.. 

Así que no queda otra que darlo todo en el campo. Tenemos equipo de sobra para imponernos tanto en Pucela como en Córdoba, pero para eso hay que "coger el toro por los cuernos". ¡A por ellos!

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

1 comentario:

  1. Una pregunta Txitxo, Si pierde estos dos partidos, ¿echarán a Monty?.
    Saludos desde Tafalla, Navarra, de un realista de pies a cabeza.

    ResponderEliminar