martes, 30 de octubre de 2012

(2-2) La Real se deja dos puntos en Valladolid



30-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: R. Gómez

Aunque es el primer punto de la Real Sociedad a domicilio en la presente temporada, el empate logrado ayer en Pucela sabe a poco. Los de Montanier, a pesar de no disputar un partido brillante, tuvieron más ocasiones de gol que los locales y Dani Frenández, el cancerbero blanquivioleta, evitó en el descuento el 2-3 al parar un soberbio disparo de José Ángel desde más de sesenta metros.

La Real comenzó muy bien el encuentro y a los cinco minutos del comienzo ya había dispuesto de dos ocasiones de Agirretxe y Chory Castro, pero sus remates se fueron desviados. A raíz de ahí, el partido se igualó, aunque sin demasiadas ocasiones, hasta que Griezmann inauguró el marcador, en el minuto 36, con su pierna derecha a la salida de un córner. Poco duró la alegría txuriurdin, pues Ebert, de potente disparo lejano, sorprendió a Zubikarai provocando que se llegara al descanso con empate en el electrónico.

Los de Montanier querían la victoria y salieron en el segundo tiempo con más ambición. Griezmann otra vez adelantó al conjunto txuriurdin con un trallazo inapelable en el minuto 58, lo que provocó que el Valladolid adelantara sus líneas en busca del empate, cosa que logró en el minuto 75, cuando la indecisión de Zubikarai, que dudó demasiado en su salida, propició el definitivo 2-2, obra de Óscar, que remató de cabeza en el área pequeña.

Los realistas no se conformaban con el empate, y tras unos minutos de zozobra, dispusieron de varias ocasiones claras para llevarse los tres puntos en los minutos finales del choque, pero Iñigo Martínez y Rubén Pardo no acertaron en sus remates por muy poco. En la última jugada del partido a punto estuvo José Ángel de dar la victoria a su equipo, pero su lanzamiento desde más de 60 metros fue desviado a saque de esquina in extremis por Dani Fernández.

La clave: La Real se adelantó por dos veces en el marcador, pero no supo aguantar el resultado. En los últimos minutos a punto estuvo el cuadro txuriurdin de llevarse los tres puntos, pero la falta de puntería y el buen hacer de Dani Frenández lo impidieron.

Los más destacados: Antoine Griezmann fue el txuriurdin más destacado. El de Mâcon hizo los dos goles de su equipo y envió otro remate suyo al travesaño. Destacaría también a José Ángel, que disputó buenos minutos en el interior izquierdo y que a punto estuvo de hacer el 2-3 en el descuento, y a Carlos Martínez, que en sus primeros minutos en la presente temporada no lo hizo nada mal.

Lo mejor: Lo mejor del partido de ayer es que la Real fue superior al rival y buscó hasta el pitido final el triunfo.

Lo peor: Zubikarai pudo hacer más en el segundo gol, pues dudó y salió a destiempo a intentar evitar el remate de Óscar. El "Chory" Castro y Antoine Griezmann tuvieron que ser sustituidos algo "tocados" físicamente. Imanol Agirretxe sigue negado de cara al gol y pasó casi desapercibido en tareas ofensivas.

Los detalles: Dani Estrada fue el jugador descartado por Montanier. Imanol Agirretxe lleva 411 minutos sin marcar un gol y la Real sigue sin ganar a domicilio. La última vez que lo hizo fue el paso mes de Enero, cuando se impuso en Mestalla al Valenia por 0-1.

La reflexión: ¿Qué le está faltando a la Real para ganar lejos de Anoeta?

La frase: «Hemos roto la dinámica de los dos últimos partidos y hemos hecho el mejor encuentro lejos de nuestro estadio» Philippe Montanier en la rueda de prensa postpartido.


Ficha técnica:

Real Valladolid: Dani Hernández, Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio (Neira, 67'), Víctor Pérez; Ebert, Omar (Bueno, 60'), Óscar y Javi Guerra.

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella; Markel, Illarramendi; Vela (Xabi Prieto, 68'), Griezmann (Rubén Pardo, 79'), Chory Castro (José Ángel, 73'); Agirretxe.

Goles: 
0-1 Griezmann (min. 36); 1-1 Ebert (min. 43); 1-2 Griezmann (min. 56), 2-2 Óscar (min. 75).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (c. catalán). Amonestó a Ebert, Jesús Rueda y Álvaro Rubio por el Valladolid y a Carlos Martínez y a Mikel González por la Real Sociedad.

Incidencias: Unos 13.000 espectadores se dieron cita en el José Zorrilla. Noche fría en Valladolid.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario