jueves, 4 de octubre de 2012

Los intocables (y los defenestrados) de Montanier



04-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Apenas se han disputado seis jornadas de la Liga BBVA 2012-13 y tan sólo cuatro son los jugadores txuriurdines que han disputado todos los minutos; Markel, Mikel Gonzalez, Estrada y De la Bella. En el caso opuesto, llaman la atención los pocos minutos que han disputado Diego Ifrán y Carlos Martinez, que se encuentran hasta la fecha en el más absoluto ostracismo.

Los intocables y los defenestrados

Se puede decir que, hasta la fecha, cinco son los jugadores intocables para Montanier, pues a los cuatro anteriormente citados hay que añadir los nombres de Claudio Bravo, pues hasta su lesión había disputado también todos los minutos y de Iñigo Martinez, pues el de Ondarroa lo ha jugado todo desde su recuperación. Como se puede observar, todos estos jugadores son de corte defensivo, algo por otra parte normal debido a la calidad y alternativas que hay en el ataque txuriurdin. Veamos un gráfico con los jugadores ordenados por el número de minutos disputados:

PD: Partidos disputados MIN: Minutos

Analizando el gráfico, podemos llegar a la conclusión de que, al menos hasta ahora, Montanier apenas cuenta con Javi Ros, Diego Ifrán y Carlos Martinez, ya que a pesar de estar disponibles desde la primera jornada de Liga y no haber sufrido ninguna lesión, apenas han tenido minutos. Es más, Carlos Martínez aún no se ha estrenado, Ifrán ha disputado tan solo 16 minutos y Ros 33.

Llama poderosamente la atención el caso de José Ángel, pues a pesar de ser fichado este verano para reforzar el lateral izquierdo, apenas lleva disputados 73 minutos y ninguno de ellos en el puesto para el cual fue fichado. De la Bella está rindiendo a un buen nivel y parece que de momento seguirá en el once. No estaría de más que Montanier probara algún partido a "Cote" de lateral, pues el asturiano rayó a gran altura en es puesto tanto en el Sporting como en la Roma, despertando incluso el interés del Barça.

De todos modos, esto no ha hecho nada más que empezar, la temporada es muy larga y todo puede dar un vuelco, lo que no ha evita que algunos de los jugadores menos utilizados empiecen a sentirse incómodos, tal y como han dado a entender en varias de sus declaraciones.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario