lunes, 28 de mayo de 2012

Hoy hace 17 años... Real Sociedad 5-0 Athletic [Video]



28-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Hoy se cumplen 17 años de una de las tardes más felices para el entorno txuriurdin. El 28 de Mayo de 1995 es una de esas fechas que som imposibles de olvidar para cualquier aficionado de la Real Sociedad.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga, el Athletic de Amorrortu llegaba a Anoeta inmerso en la lucha por disputar la UEFA y la Real Sociedad, con Salva Iriarte en el banquillo, no se jugaba nada.

El éxtasis tardó muy poco en llenar las gradas del feudo txuriurdin, ya que para el minuto 24 de partido el electrónico reflejaba un contundente 3-0, gracias a los goles de Kodro (2) y De Pedro.

Pero la fiesta no se detuvo ahí, pues en la segunda mitad el cuadro txuriurdin marcó otros dos goles, Idiakez y de nuevo Kodro, que se estrenó como goleador contra el Athletic haciendo un hat trick, hicieron que el encuentro finalizara con un humillante 5-0.

Ficha técnica


Real Sociedad: Alberto, Fuentes, Loren, Pikabea, Aranzabal, Imaz, Karpin, Luis Pérez (Iturrino, 45’), De Pedro (Etxeberria, 77’), Idiakez, Kodro.


Athletic: Valencia, Lakabeg (Osacar Vales, 56’), Larrainzar, Karanka (Ziganda, 56’), Larrazabal, Goikoetxea, Urrutia, Garitano, Guerrero, Alkiza, Valverde.

Goles: 1-0, Kodro, minuto 11; 2-0, De Pedro, minuto 18; 3-0, Kodro, minuto 24; 4-0, Idiakez, minuto 55; 5-0, Kodro, minuto 59.

Árbitro: Ansuátegui Roca. Amarillas para Fuentes, Larrainzar, Lakabeg, Imaz, De Pedro y Valverde.

Incidencias: 26.981 espectadores.se dieron cita en Anoeta en un partido que sirvió también para homenajear a Elgorriega Bidasoa, que esa misma temporada se proclamó Campeón de Liga y Campeón de la Copa de Europa de balonmano.

¿Estuvísteis aquél día en Anoeta? ¿Qué recuerdos guardáis de aquella increíble tarde?


No hay comentarios:

Publicar un comentario