martes, 15 de mayo de 2012

¿Qué fue de...? Necati Ates


15/05/2012 | J. A. "Txitxo" Díaz

Necati Ates fue uno de los fichajes de Iñaki Badiola en su segunda temporada, y última, como presidente de la entidad txuriurdin. El delantero turco, que venía con fama de gran goleador, llegó a la Real en Septiembre de 2008. Necati llegó en calidad de cedido procedente del Galatasaray, club en el que destacó al marcar 72 goles en tres temporadas. Pero aquí no le fueron nada bien las cosas...

El turco, que llegó a Donosti algo fuera de forma, nunca se ganó un puesto en el once de Juanma Lillo, que dirigía por aquel entonces la nave txuriurdin. Necati disputó 1.333 minutos, repartidos en 33 encuentros y solo pudo marcar 1 gol, contra el Celta el 2 de Mayo de 2009 en un encuentro que finalizó con un marcador de 2-2. Al finalizar la temporada, en la que la Real sólo pudo ser sexta, volvió a Turquía, donde fichó por el Antalyaspor.

En su regreso a Turquía, Necati volvió a recuperar su olfato de gol que aún hoy sigue manteniendo. En el Antalyaspor marcó nada menos que 30 goles en dos temporadas y media, lo que hizo que el Galatasaray lo fichara en el mercado invernal, el 31 de Enero de 2012, a cambio de 250.000 euros

Necati se ha proclamado este pasado fin de semana campeón de la Superliga turca con el Galatasaray y desde su llegada en el mercado invernal ha conseguido marcar la nada despreciable cifra de 8 goles. Al haber marcado 5 goles esta misma temporada con el Antalayspor, han sido 13 los goles del delantero turco en la recién terminada temporada.

¿Qué os parece? ¿Os sorprende que Necati haya vuelto a ser un goleador tras su salida de la Real? ¿A qué creéis que se debió su pobre rendimiento en la Real?

2 comentarios:

  1. Intentando ensalzar a un desastroso fichaje realizado por nuestro gran expresidente Badiola. Seguro que no haces lo mismo con Mariga, lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no ensalzo a nadie, informo de como le va a un ex realista que no cuajó en su etapa de txuriurdin, nada más.

      Eliminar