miércoles, 23 de mayo de 2012

El filial txuriurdin se rejuvenece



23-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

La Real Sociedad ha dado a conocer en el día de hoy las bajas que sufrirá el Sanse de cara a la próxima temporada. Siete son los potrillos que deberán abandonar el club el próximo 30 de Junio. Con estas bajas, lo que se pretende es rejuvenecer la plantilla del filial txuriurdin, ya que los descartados son de los más "veteranos" de la misma.

Los jugadores que dejan de pertenecer a la disciplina txuriurdin son los siguientes: Javier Mandaluniz, Joan Pons, Isaac Aketxe (vuelve a la SD Eibar tras su cesión), Arkaitz Pérez, Jon Errasti, Julen Colinas y Eduardo Santamaría.

El club también comunica que Aitor Aldalur y Joseba Beitia se encuentran en negociaciones para ampliar su contrato que expiraba al finalizar la temporada. Además, la Real buscará una cesión en alguno de los clubes convenidos para Imanol Plaza, Iñigo Rodríguez y Joan Manuel Vega.

Llama la atención el caso de Iñigo Rodríguez, al tratarse de unos de los futbolistas más destacados del filial txuriurdin. Su salida en calidad de cedido puede deberse a motivos contractuales, quizás para forzarle a renovar (podría haber problemas en las negociaciones para ello).

Asímismo, la entidad txuriurdin ha comunicado que los nombres de los juveniles que darán el salto al Sanse se darán a conocer una vez que acabe la Copa del Rey de la categoría.

¿Os sorprende alguna de las bajas? ¿Os sorprende la no inclusión en la lista de bajas de algún integrante de la plantilla del filial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario