domingo, 3 de junio de 2012

Reflexiones e inquietudes (Comunicado de Gure Reala)



03-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

La Asociación de aficionados de la Real Sociedad, Gure Reala, ha remitido a Orgullo Txuriurdin el siguiente comunicado que pasamos a reproducir íntegramente:

Una vez finalizada la temporada 2011-2012 y previo a la temporada venidera, es el momento de reflexionar sobre lo acontecido y plasmar las inquietudes ante lo que puede llegar. Esto es un deber para todo el entorno realista y también para los aficionados txuriurdines. Como tales, queremos desgranar aquellos temas que, a nuestro juicio, son de mayor importancia.

Empezando por el tema deportivo y su plasmación, la clasificación, los números vienen a decir que hemos efectuado una temporada muy parecida a la anterior sin terminar de dar el paso adelante que todos esperamos. Hay que resaltar en positivo las renovaciones de jugadores importantes de la plantilla y en lo negativo la muy poca afinidad entre lo que transmite la dirección deportiva y entrenador con el aficionado de a pie. Esto último es lo más preocupante pues después de una temporada, las dudas de la existencia de un proyecto deportivo y sobre las personas que lo deben dirigir están muy vivas entre los aficionados. La confección de una plantilla ilusionante es todo un reto para el actual Consejo realista que debe asegurar que la buena base de jugadores de casa se vea apuntalada con jugadores de calidad contrastada, asegurando un equipo que luche desde el inicio por objetivos más ambiciosos que la simple permanencia.

Tenemos un estadio de futbol con pistas por 'imperativo legal'. La Real Sociedad necesita contar con una Campo de Futbol y en ese sentido tenemos que valorar positivamente las gestiones del actual Consejo para conseguirlo. Al mismo tiempo queremos anunciar al Consejo que los aficionados realistas somos una piña en la defensa del proyecto del nuevo campo y que actuaremos en la defensa de los intereses realistas sea quien sea el que esté enfrentado a este proyecto.

Si hay un tema que no podemos obviar en este balance es el trato dispensado a la afición realista en algunos estadios y sus alrededores. Cuestiones como las de Bilbao, Málaga, Getafe o Cornellá exigen una pronta y rápida respuesta por parte de los mandatarios realistas que algunas veces se ha producido tarde o  mal encaminada (caso de Bilbao donde la queja se dirigió a Prosegur en vez de al Athletic). La temporada próxima no se pueden producir hechos como los acaecidos y si se producen tienen que tener la más enérgica defensa de la afición por parte del consejo realista que nunca debe olvidar que la afición es el único pilar que siempre permanece anclada al Club mientras todos los demás estamentos vienen y van.

En  cuanto al tema económico, nos mostramos muy preocupados por la resolución del caso de Mediapro. Ojalá se resuelva satisfactoriamente y no incida en las cuestiones deportivas que previamente hemos planteado. En todo caso, la incógnita sigue ahí hasta que se dirima el asunto en los tribunales competentes.

Esperamos de este verano muchas cosas y todas positivas para nuestra Real Sociedad. Si así se producen nuestro apoyo estará garantizado pero queremos alertar de errores pasados que han hecho que se nos prometan evoluciones y cambios cargados de ilusión que luego no han tenido plasmación en la realidad. Queremos que se nos ilusione, sí, pero con un proyecto definido, que todos conozcamos, con fichajes que apuntalen lo mucho bueno que hay en casa y que se dirija al equipo con coherencia y en sintonía con el conjunto de la afición.

Xabier Almandoz San Sebastian

Presidente de Gure Reala R.Z.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario