martes, 12 de junio de 2012

La LFP, a pesar de Astiazarán, quiere impedir a Mediapro entrar en los estadios



12-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido, mediante votación, impedir a Mediapro la entrada a los estadios la próxima temporada si no paga de inmediato a Real SociedadAthletic, Espanyol y Zaragoza las cantidades que les adeuda en concepto de derechos televisivos.

Llama sobremanera la atención que es la primera vez que el bloque formado por Real Madrid, Barcelona y Javier Tebas, en representación de varios clubes, pierde una votación. El resultado de la misma ha sido de trece votos a favor de actuar contra la plataforma  audiovisual y siete en contra (entre ellos Real Madrid, Barcelona, Levante y Sporting)

"El primer punto del orden del día, consistente en las medidas a adoptar ante los incumplimientos de pago de los operadores televisivos con determinados clubes de Primera, iba a ser la espoleta para demostrar que el fútbol español de Primera División no va a seguir permitiendo que Real Madrid y FC Barcelona sigan manejando la Liga, en perjuicio del fútbol español. Pese a los intentos durante más de una hora del presidente de la LFP José Luis Astiazarán de que no se votara en los términos pedidos por los convocantes de la Junta, ésta  lo consiguió finalmente, aun con la oposición frontal de Madrid y Barcelona, que no pudieron impedir que la votación se llevase a efecto. La votación fue clarividente: 13 a 7 en contra de la postura de los dos colosos, incluso votando Astiazarán, al que nuestro grupo le había instado a mantenerse al margen" ha declarado Jose María del Nido, presidente del Sevilla al abandonar la asamblea.

Al parecer, el bloque que lideran Real Madrid y Barcelona tiene previsto impugnar la decisión tomada democráticamente  ya que entienden que tienen contratos privados firmados con los operadores de televisión y no deben de cumplir esa norma por la deuda a uno o varios clubes.

Cabe recordar que la Real Sociedad denunció a Mediapro ante los Juzgados por grave imcumplimiento de contrato al dejar la operadora de abonar a la entidad txuriurdin la cantidad estipulada en dicho contrato en concepto de derechos televisivos. Hace unos días el Juzgado de Primera Instancia núm. 6 de San Sebastián desestimó la intención de la plataforma audiovisual de retener este dinero que le adeuda a la entidad txuriurdin por entender que es Mediapro el que no ha cumplido con sus obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario