lunes, 25 de junio de 2012

Iosu Esnaola, a prueba con el Sarpsborg 08 noruego



25-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

El central oriotarra de 25 años continúa intentando abrirse un hueco en el mundo del fútbol y su próximo destino es la lejana Noruega, donde durante esta semana estará a prueba con el Sarpsborg 08, equipo de la Segunda División que se encuentra luchando por ascender a la máxima categoría del fútbol noruego..

Iosu Esnaola llegó a debutar con el primer equipo de la Real Sociedad en la temporada 2009-10 en El Alcoraz, donde el cuadro txuriurdin cosechó un empate(1-1) frente el Huesca y el oriotarra fue uno de los destacados. 

En la temporada 2010-11, debido al "overbooking" de centrales, Iosu estuvo cedido en el Real Unión, donde no terminó de encajar en el esquema de Iñaki Alonso, abandonando en Enero el club fronterizo. En Junio de ese mismo año, la entidad txuriurdin decidió no renovar su contrato, tras haber militado los últimos meses en el Lanzarote, también en calidad de cedido.

El verano pasado fichó por el Noja, donde fue un hombre importante en la consecución del ascenso del cuadro cántabro a la Segunda División B, club al que regresaría en caso de no convencer durante esta semana a los técnicos noruegos.

El Sarpsborg 08 es un equipo noruego que se fundó en el año 2000, consiguiendo ascender a la Segunda División nórdica cinco años después. Hace dos años logró un hito histórico al ascender a la Tippeligaen, la primera división noruega, aunque no pudo mantenerse y terminó descendiendo esa misma temporada.

En caso de terminar fichando por los noruegos, Iosu firmará un contrato por año y medio, ya que la Liga noruega finaliza en el mes de Noviembre.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

2 comentarios:

  1. Perdona pero Iosu Esnaola no estuvo en el Real Unión de Iñaki Alonso,tuvo a Alvaro Cervera de entrenador y unos dias a Miguel Sola pues se volvio a la Real en Enero debido a que no bajaba el indice de grasa que llevaba lastrando toda la temporada.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, fue un error mío. Gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar