sábado, 23 de junio de 2012

Carta abierta a los jugadores de la Real Sociedad



23-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Como bien sabeis, el Athletic parece estar cerca de vender por 40 millones a Javi Martinez al Bayern, cosa que si se confirma, conllevará seguramente a que los de Ibaigane intenten reforzarse con alguno de vosotros, incluso llegando a pagar vuestra clausula de rescisión.

Seguro que a alguno de vosotros os tentaría aceptar la hipotética oferta, pues el dinero es muy goloso, pero fichar por el Athletic es un grave error para cualquier futbolista txuriurdin. Imaginaos por un momento que fichais por el Athletic, ¿os gustaría que os señalaran por la calle los niños y no tan niños diciendo "mira, ese es el traidor que se ha ido al Athletic"? No lo creo.

Además, para los últimos txuriurdines que cruzaron la A-8, la experiencia ha sido un rotundo fiasco. No hay más que fijarse en cómo han acabado los De Cerio, Zubiaurre y compañia, camino que parecen llevar también  los Orbegozo y compañia.

Jugar en la Real Sociedad es un sentimiento, y si no lo entendeis así es mejor que no vistais la eslática txuriurdin. Quizás en el Athletic tengáis ahora mismo más posibilidades de ganar algún título, pero siempre seríais señalados por una afición que ahora mismo os idolatra

No soy nadie para deciros lo que tenéis que hacer, así que vosotros veréis qué preferís, ganar más dinero y quedar como unos mercenarios, o ser el espejo en el que se mirarse de los niños que sueñan con vestir algún día la camiseta de la Real Sociedad, equipo que, no lo olvideis, os dio la oportunidad de ser lo que sois, unos privilegiados. ¡¡No nos defraudéis!!

* Esta carta va dirigida a los canteranos de la plantilla txuriurdin, ya que a un fichaje no se le puede pedir que tenga ese Sentimiento (con mayúscula)

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario