11-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: Orgullo Txuriurdin
El Celta de Vigo anda sondeando el mercado en busca de refuerzos para acometer con garantías su regreso a la élite del fútbol nacional, y maneja para ello una lista de 20 futbolistas en la que se encuentra el delantero de la Real Sociedad Diego Ifrán.
La idea de los dirigentes celestes es contar con una plantilla de 20 o 22 jugadores, por lo que esperan hacer tres o cuatro fichajes. Debido a la situación financiera de los vigueses, su prioridad es reforzarse a coste cero, ya sea con jugadores que finalicen contrato o mediante cesiones.
Paco Herrera, técnico celeste, quiere que el Celta haga todo lo posible para retener al chileno Fabián Orellana, que pertenece al Udinese y ha jugado esta temporada en Vigo en calidad de cedido. Si la operación no llega a buen puerto, el club celeste maneja tres nombres como alternativa: Paco Alcácer (Valencia), Ferrán Corominas (Girona) y Diego Ifrán.
La única opción que tendría el Celta para hacerse con los servicios del delantero uruguayo sería que los vigueses se hicieran cargo del 100% de su ficha. Sólo así el consejo de administración de la Real Sociedad estudiaría la salida del "Bombardero de Cerro Chato".
Como ya adelantó en primicia Orgullo Txuriurdin, Diego Ifrán se encuentra estos días entrenando con el Danubio uruguayo para iniciar lo mejor posible la pretemporada y convencer a Montanier de que es un jugador válido para el cuadro txuriurdin. El charrúa sólo tiene una idea en la cabeza, triunfar en la Real Sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario