jueves, 21 de junio de 2012

El Juzgado entrega a la Real los 8,5 millones retenidos por Mediapro



21-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Buenas noticias para la Real Sociedad. El Juzgado nº 6 de Primera Instancia de San Sebastián ha decidido entregar a la Real Sociedad los 8.537.300 euros que Mediapro había retenido en el mismo, al entender que la entidad txuriurdin habría incumplido el contrato por los derechos televisivos. La Real Sociedad podrá disponer de este dinero en unos días.

Esta cantidad corresponde a lo que debería haber cobrado la entidad txuriurdin en el período que va de Febrero a Junio. Así pues, esto supone un espaldarazo para la Real Sociedad, ya que hace intuir que en el litigio que mantiene con la plataforma audiovisual, en el además la Real pide una indemnización de 10 millones por incumplimiento grave del mencionado contrato, será la Real Sociedad la que saldrá victoriosa.

Hay que recordar que todo esto viene propiciado por el nuevo contrato firmado por la entidad presidida por Jokin Aperribay con Sogecable, que entraría en vigor  en la temporada 2013-14, ya que en Junio de 2013 finaliza el acuerdo con Mediapro, a pesar de que ésta no quiere computar los años que la Real Sociedad estuvo en Segunda División, algo que no está estipulado en ninguna parte del contrato.

Si el Juzgado da la razón a la Real Sociedad, y se rescinde el contrato con Mediapro por incumplimiento grave del mismo, la Real podría adelantar para la temporada próxima a comenzar su nuevo acuerdo con Sogecable, por lo que cobraría 21 millones de euros. En las dos siguientes, la entidad txuriurdin ingresaría unos 51 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario