martes, 19 de junio de 2012

Real Sociedad y Real Unión firmarán un nuevo acuerdo de conveniencia



19-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

El Real Unión seguirá siendo un equipo convenido de la Real Sociedad, tras llegar las dos partes a un acuerdo. El nuevo convenio, que se firmará en los próximos días, supondrá que la entidad fronteriza reciba 125.000 euros anuales y dos jugadores, en calidad de cedidos, por temporada. El nuevo acuerdo se firmará por dos temporadas.

Como agua de Mayo le vendrá al Real Unión este nuevo convenio, ya que el club presidido por Ricardo García está inmerso en graves problemas económicos que le han llevado a adeudar a la plantilla los salarios correspondientes a tres meses y medio. Varios integrantes de la misma interpusieron la correspondiente denuncia por impagos, por lo que si al próximo 30 de Junio no soluciona los pagos, se verá abocado a descender a Tercera División.

Así pues, además de una importante inyección económica, el Real Unión podrá abastecerse cada temporada de dos jugadores cedidos por la Real Sociedad, algo que no ocurrió en la última temporada, cuando ningún txuriurdin recaló en el cuadro unionista. Los últimos realistas cedidos en el cuadro unionista fueron Iosu Esnaola e Iñigo Sarasola.

Para la Real Sociedad, este nuevo acuerdo supondrá tener preferencia a la hora de acometer un hipotético fichaje de cualquier jugador salido de la cantera del Real Unión, cantera que en los últimos tiempos no ha sacando apenas jugadores interesantes, como lo fue en su día el mítico Lopez Ufarte, que llegó al conjunto txuriurdin en 1975 procedente del cuadro irundarra..

No hay comentarios:

Publicar un comentario