martes, 26 de junio de 2012

Iñigo Díaz de Cerio jugará en el Mirandés



26-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Iñigo Díaz de Cerio jugará la próxima temporada en el Mirandés de Carlos Pouso, recientemente ascendido a la Liga Adelante. Aunque todavía pertenece al Athletic, el delantero donostiarra de 28 años está negociando la rescisión de su contrato. El Athletic tiene pensado guardarse una opción de recompra en caso de necesitar de sus servicios en el futuro.






Salida  polémica de la Real Sociedad

Formado en la Real Sociedad desde que llegó a Zubieta en categoría juvenil procedente del Sporting de Herrera, Iñigo debutó en el primer equipo en 2006 y llegó a ser, con 16 goles, el pichichi del equipo txuriurdin en la temporada 2007-08, la primera tras el descenso. Lesionado de gravedad en Noviembre de 2008, tras un encontronazo con Zigor, portero del Eibar, meses después fichó por el Athletic, salida que crispó a un amplio sector de la afición txuriurdin, sobre todo después de saberse que ya había llegado a un acuerdo con el eterno rival antes de caer lesionado.

Paso efímero por el Athletic

"Iñigol" como era conocido en Anoeta en su época de txuriurdin, dejará el Athletic habiendo jugado sólo 13 partidos, todo un fracaso para el donostiarra, que se marchó a Ibaigane pensando que allí podría triunfar, y no habiendo marcado ni un solo gol. En la temporada 2010-11 fue cedido al Córdoba de Javier Zubillaga, pero tras no contar apenas para el técnico riojano, regresó en el mercado invernal al Athletic.

Ocho goles con el Numancia

Esta última temporada, Diaz de Cerio se ha reencontrado con el gol en el Numancia, donde ha militado en calidad de cedido, al haber conseguido 8 goles en 24 partidos de liga, saliendo en casi todos ellos de revulsivo en las segundas mitades. Iñigo quiere volver a ser el de antes y por ello ha decidido fichar por el Mirandés, un equipo repleto de jugadores vascos que este año destacó sobremanera al llegar a la Semifinal de Copa, donde cayó frente al Athletic después de eliminar a Villarreal, Racing y Espanyol.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario