domingo, 30 de septiembre de 2012

(2-0) Una gran Real le saca los colores a un Athletic muy flojo



30-09-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz |

Anoeta vivió ayer una noche memorable viendo como su equipo, con diez canteranos en el once inicial, machacaba a su eterno rival, un Athletic que apenas inquietó la portería defendida por Eñaut Zubikarai.

Desde el pitido inicial se vio un solo equipo obre el césped del coliseo txuriurdin. Con decir que Iraizoz fue el mejor de su equipo en este periodo queda todo dicho. El guardameta zurigorri, formado en la cantera del Espanyol, fue el artífice de que se llegara al descanso con el marcador inicial.

En la segunda mitad, los de Montanier salieron dispuestos a deleitar a su afición y pasaron por encima de sus rivales. Griezmann abrió el marcador con un golazo con su pierna mala, la derecha, y poco después Carlos Vela hacía el 2-0 al transformar un penalty cometido por un Amorebieta que fue expulsado en la misma acción. Marcelo Bielsa tuvo que echar mano de Fernando Llorente para tratar de remontar la contienda, pero el de Rincón de Soto ni la olió.

La clave: Montanier dio con la tecla correcta en el mediocampo, atrasando a Illarramendi y colocando de volante a Zurutuza, que es donde mejor rinden los dos y el resultado fue óptimo. El mediaocampo txuriurdin pasó por encima de su homónimo rival y ahí se cimentó la victoria.

Los más destacados: El mediocampo formado por Markel Bergara, David Zurutuza y Asier Illarramendi cuajó un esplendido partido. Mientras que Markel se dedicó a robar balones, y a no perder apenas ninguno, Zurutuza e Ilarra llevaron mucho peligro y se encontraron muy cómodos sobre el césped. También destacó sobremanera Antoine Griezmann, que se mostró muy activo y participativo además de llevar mucho peligro en sus botas y dejarse la piel ayudando en tareas defensivas.

Lo peor: Si tengo que destacar algo en el aspecto negativo lo único que se me ocurre es que el marcador debió de ser bastante más abultado. A nadie que viera el partido le hubiese extrañado que el choque finalizara con un 5-0.

El detalle: La Real saltó al  terreno de juego con diez canteranos en su once inicial, algo muy difícil de ver en estos tiempos en el fútbol actual, lo que tiene que ser un motivo de orgullo para el entorno txuriurdin. El conjunto txuriurdin ha ganado los tres encuentros de Liga disputados hasta la fecha en Anoeta, que se ha convertido en un verdadero fortín.

La reflexión: Este partido debe ser un punto de inflexión para Montanier, pues colocando a cada jugador en su sitio el rendimiento del equipo sube muchos enteros. Ahora queda por ver si somos capaces de jugar así a domicilio.

La frase: «Hoy todos mis futbolistas se merecen la Concha de Oro» Philippe Montanier en la rueda de prensa postpartido.


Ficha técnica:

Real Sociedad:  Zubikarai; Estrada, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi (Cadamuro, m.81), Markel, Zurutuza (Chory Castro, m.73); Griezmann, Xabi Prieto y Agirretxe (Vela, m.68).

Athletic: Iraizoz; Castillo (Llorente, m.66), Amorebieta, Gurpegui, Iraola; Iturraspe (San José, m.54), De Marcos, Susaeta, Isma López (Ibai, m.60); Muniain y Aduriz.

Goles: 
 1-0, m.62: Griezmann. 2-0, m.71: Vela, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez (Aragón). Expulsó a Amorebieta en el minuto 70 por doble amonestación. También mostró tarjeta amarilla a Illarramendi, Gurpegui, Iturraspe, Susaeta.

Incidencias: 28.000 espectadores en un estadio Anoeta que no se llenó. Antes del encuentro una representación de deportistas olímpicos del territorio guipuzcoano hicieron el saque de honor.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario