jueves, 6 de septiembre de 2012

Zurutuza reaparecerá mañana frente a Osasuna



06-09-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La recuperación de Zurutuza, que lleva parado desde el último partido de la gira italiana por una anemia, va a por buen camino. Mañana, el de Rochefort tendrá sus primeros minutos de la presente temporada en el amistoso que disputarán Real Sociedad y Osasuna en el Reyno de Navarra, encuentro que servirá para ver si David puede volver a competir con garantías. 

Todo empezó con el cabezazo de Gregory

El origen de la anemia viene de lejos, de cuando el sportinguista Gregory le propinó un brutal cabezazo. "La segunda vez que me operé perdí mucha sangre. Cuando empecé a entrenar no podía estar al nivel del resto y se lo dije al médico, que me comentó que era normal. Me hicieron unas pruebas y descubrieron que me faltaba mucho hierro, por lo que estaba más débil de lo normal. A este nivel, poco importa que tengas técnica o no, si no estás bien físicamente no tienes nada que hacer" ha declarado el canterano txuriurdin.

Lo ha pasado muy mal

No lo ha pasado nada bien Zurutuza desde la vuelta de vacaciones, pues desde el primer entrenamiento de pretemporada se dio cuenta de que algo no iba bien. "La semana pasada ya entrené con el equipo y tuve buenas sensaciones. En esta también he estado a gusto. Desde el primer día de la pretemporada sabíamos que no me encontraba en forma e incluso intentamos que llegara al primer partido, pero fue imposible. Nos lo tuvimos que tomar con tranquilidad y ahora, con el parón, tengo más tiempo. Pensábamos que con mes y medio de descanso mi cuerpo se pondría bien, pero no fue así. Ha sido muy duro lo que me ha pasado, el ver que desde el primer día no puedes aguantar el ritmo de trabajo y que los compañeros te pasan por encima".

Reaparece mañana en el Reyno de Navarra

David Zurutuza reaparecerá mañana en el amistoso contra Oasuna, partido que se disputará a las 19 horas con entrada gratuita para todo aquel que quiera acercarse al feudo rojillo, tal y como ha afirmado el propio futbolista. "He hablado con el entrenador y será una buena prueba. Comprobaremos mis sensaciones contra Osasuna y, a partir de ahí, ellos tomarán decisiones para ver si puedo jugar contra el Zaragoza. Mi objetivo es estar al 100% lo antes posible. El partido de Pamplona va a ser un buen ensayo, porque no es lo mismo entrenar que jugar. Además, Osasuna ha empezado mal y seguro que quiere agradar a su afición".

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario