martes, 11 de septiembre de 2012

Illarramendi deslumbra con la sub21 jugando de "4"


Illarramendi en un partido con la sub21   Foto: realsociedad.com

11-09-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Impresionante lección magistral de fútbol la que dio ayer Asier Illarramendi con la selección sub21, en un partido en el que los de Julen Lopetegi aplastaron a Croacia por un abultado 6-0. El partidazo del canterano txuriurdin fue muy comentado en las redes sociales y no pocos vieron en el de Mutriku al sustituto natural de Xabi Alonso en la absoluta en un futuro cada vez más cercano. Sorprende que muchísimos de los halagos procedían de aficionados no realistas repartidos por toda la península. 

Montanier debe tomar nota

Me imagino que Philippe Montanier habrá tomado buena nota de la actuación de Illarra, porque doy por sentado que el normando habrá visto el partido (lo contrario me resultaría incomprensible).

El gran juego desplegado por el jugador realista ante Croacia no ha hecho más que certificar lo que la mayoría del entorno txuriurdin ya sabíamos hace tiempo; Illarramendi debe ser el "4" titular de nuestro equipo. Montanier parece empeñado en usar para esa posición a Elustondo o Markel Bergara, cuando ha quedado demostrado que ambos están un nivel por debajo del mutrikutarra. 

No está contento con su rendimiento en la Real

Asier Illarramendi ha manifestado en los últimos días que no se ha sentido cómodo en los últimos partidos que ha disputado con la Real, y eso puede ser debido a algo tan sencillo como que el canterano txuriurdin viene jugando en un puesto que no es el suyo. Él mismo ha declarado en más de una ocasión que donde mejor rinde es por delante de los centrales. Ahora sólo hace falta que Montanier se de cuenta de ello, la Real lo agradecerá.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario