viernes, 28 de septiembre de 2012

Real Sociedad - Athletic: Mucho más que un partido

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LOS DETALLES

28-09-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

El partido más esperado del año ya está aquí, el derbi de los derbis, la fiesta del fútbol vasco. El encuentro que se disputará este sábado en Anoeta, a partir de las 20:00 horas,a pesar de valer los mismos puntos que cualquier otro, es mucho más que un partido. Txuriurdines y zurigorris mantienen una fuerte, pero sana, rivalidad histórica, por lo que se prevee una gran entrada en el coliseo realista.

Ambos equipos llegan algo necesitados al derbi y su rendimiento hasta la fecha han generado bastantes dudas. Separados por un solo punto en la clasificación, el equipo que logre imponerse mañana podría salir muy reforzado, y viceversa. La Real tendrá que hacer frente a la importante baja de Claudio Bravo y Eñaut Zubikarai será el encargado de defender la meta txuriurdin.

Philippe Montanier, cada día más cuestionado si cabe por el entorno txuriurdin, podría jugarse el puesto en el derbi y en Sevilla, la próxima semana. Si no se consigue ganar al Athletic y/o no se cambia ante el Betis la imagen ofrecida últimamente a domicilio, el de Vernon podría ser cesado.

La clave: Acertar en nuestras ocasiones, dominar el esférico y estar muy serios en tareas defensivas. Adelantarse en el marcador puede resultar vital, ya que en caso contrario, con la grada de uñas con Montanier, el equipo podría venirse abajo.

Atentos a... El Athletic tiene una dupla en la delantera de máximo nivel. Aunque uno de los dos no jugará de inicio, tanto Fernando Llorente como Aritz Aduriz son dos delanteros muy, muy peligrosos. Habrá que estar muy atentos también a Iraola, ya que el de Usurbil suele llevar mucho peligro por su banda.

Los detalles: Los deportistas olímpicos y paraolímpicos guipuzcoanos que han estado en los Juegos Olímpicos de Londres serán homenajeados en los prolegómenos del encuentro.

Antecedentes: Las estadísticas favorecen a la Real. De los 65 derbis habidos hasta la fecha en la capital guipuzcoana, en 31 se impuso el cuadro txuriurdin. El Athletic logró imponerse en 19 ocasiones y ha habido 15 empates.

En las redes sociales se habla de... La gente tiene muchas ganas de derrotar al Athletic, pero hay quien afirma que desea que pierda su equipo si ello conlleva el cese de Montanier.

La frase: "Creo en el equipo y en mí" Zubikarai, ante el reto de suplir en la portería txuriurdin a Claudio Bravo, lesionado.


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Mikel Gonzalez, Iñigo Martínez, De La Bella; Markel, Illarramendi, Zurutuza; X. Prieto, Griezmann y Agirretxe.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Amorebieta, Castillo; Iturraspe, De Marcos; Susaeta, Muniain, Isma López y Aduriz..

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario