jueves, 27 de septiembre de 2012

Eñaut Zubikarai, ante la oportunidad de su vida



27-09-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La desafortunada lesión de Claudio Bravo propiciará que Eñaut Zubikarai sea el encargado de defender la portería txuriurdin durante al menos los dos próximos meses. El Ondarrutarra está ante la oportunidad de su vida, pues disfrutará de una continuidad en la máxima categoría del fútbol estatal, lo que le permitirá demostrar lo buen portero que es. En la temporada 2009-10 fue un hombre clave en la consecución del ascenso, ya que disputó los últimos siete encuentros del campeonato liguero, rayando además a gran altura.

30 partidos con el primer equipo

Eñaut no es ningún novato, pues a sus 28 años ha disputado nada menos que 30 partidos oficiales con el primer equipo txuriurdin. En la temporada 2008-09, en la que debutó, disputó nueve partidos de liga, debido a las incorporaciones de Bravo a la selección chilena, con Lillo en el banquillo, donde rindió a gran altura, salvando varios partidos y dos de Copa.

·En la temporada siguiente, la 2009-10, Zubikarai fue uno de los artífices del ascenso, pues en el tramo final del campeonato liguero, donde la Real se jugaba volver a la élite, fue el encargado de defender la meta txuriurdin, ya que Bravo se fue con su selección a preparar el Mundial de Sudáfrica. 

Con la Real ya en Primera, Eñaut ha disputado tan solo un partido de Liga, la pasada temporada en Sevilla frente al Betis, Bravo estaba sancionado y el de Ondarroa protagonizó una soberbia actuación. Tanto Lasarte como Montanier sí que lo utilizaron en Copa, pues entre las dos temporadas disputó cinco encuentros en el torneo del KO.

"Me conozco y creo en mí"

Zubikarai se muestra ilusionado y preparado para sumir la gran responsabilidad de defender la portería txuriurdin durante los dos próximos meses, como no podía ser de otra manera pues siempre que se le ha requerido ha ofrecido un notable rendimiento. "Ganas de jugar tengo siempre y estoy preparado para hacerlo. Me conozco y creo en mí. Ser suplente es duro y estas oportunidades no se presentan todos los días. Tengo que analizar al rival, ver vídeos... la dinámica es distinta" han sido sus palabras al comparecer esta mañana en rueda de prensa.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

1 comentario:

  1. Mucha suerte Eñaut, confiamos en que puedas ayudar al equipo, este tiempo, y la próxima salida fuera de Anoeta, pueda ser con una victoria. Lo primero, toca el derby vasco, que seguro os dejais todo, para vencer. Aúpa!!!!!!!

    ResponderEliminar