miércoles, 5 de septiembre de 2012

Luz verde para el nuevo Anoeta



05-09-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

El estadio de Anoeta dejará por fin de tener pista de atletismo. El Ayuntamiento de San Sebastián, que ayer dio a conocer la modificación del proyecto, aprobará este viernes la remodelación del feudo txuriurdin, que pasará a tener una capacidad de 40.000 espectadores. El coste ascenderá a 62,5 millones de euros y el Ayuntamiento, que se garantiza la propiedad del estadio, no pondrá un solo euro.

Las obras durarán cuatro años

Aunque no está confirmada la fecha de inicio de las obras, éstas durarán cuatro años. Durante las mismas, Anoeta no se cerrará y la Real Sociedad podrá jugar sus partidos como hasta ahora. Las cuatro torres, que estarán situadas en las esquinas de Anoeta, pasarán a tener 26,5 m de altura máxima, en lugar de los 43,5 m del anterior proyecto, y su superficie pasará de 15.800 a 12.000 metros cuadrados.

Aunque en un principio de habló de girar el estadio 90º, finalmente mantendrá su actual orientación.

El Ayuntamiento pone condiciones

El Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado en la actualidad por Bildu, ha puesto una serie de condiciones para acometer la remodelación. El nuevo Anoeta deberá poder partidos de rugby y se tendrá que remodelar el Miniestadio para garantizar una capacidad para 5.000 espectadores. Las torres serán propiedad del Ayuntamiento, aunque podrán ser explotadas por terceros.

El Ayuntamiento no pondrá un euro

Aunque el estadio seguirá siendo municipal en su totalidad, el Ayuntamiento de San Sebastian no pondrá ni un euro de los 62,5 millones que costará la remodelación. Como es lógico, la Real Sociedad no puede hacer frente a semejante inversión, por lo que espera que Kutxa, Diputación de Gipuzkoa y Gobierno Vasco colaboren en la financiación. El hecho de que el Gobierno Vasco vaya a destinar 55 millones de euros a San Mames Berria puede ayudar a que financie también gran parte del nuevo Anoeta. Al menos eso es lo que espera el consejo de administración txuriurdin y todo el entorno txuriurdin, pues el dinero del Gobierno Vasco es el dinero de todos los vascos, no sólo de los vizcaínos. 

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

3 comentarios:

  1. "no con mis impuestos", este fue vuestro grito de guerra cuando se anuncio que el gobierno vasco sufragaria el nuevo campo de san mames, con la desfachatez de los que tienen un campo de anoeta sufragado con el dinero de tod@s los vasc@s de la c.a.v......
    y ahora que? que deberiamos de decir los que no somos txuriurdines que te recuerdo en la C.A.V somos la gran mayoria?
    personalmente creo que el dinero publico esta para cosas mas importantes que el futbol, asi yo no pondria ni un centimo ni para la real ni para el athletic ni para el tau, pero por desgracia si hay para vosotros tambien lo hay para el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera si lo hay para VOSOTROS (athletic) -hecho confirmado- tambien para el resto (Real)

      Eliminar
  2. No tergiverses el tema. Aquí no queremos que el Gobierno Vasco pague ningún estadio. El Gobierno Vasco ponndrá 55 millones para San Mamés Berria, es un hecho confirmado. Entonces, si con el dinero de todos los vascos se financia San Mamés, es lógico que haga lo propio con Anoeta (que todavía está por ver si lo hará).

    ResponderEliminar