martes, 18 de septiembre de 2012

Philippe Montanier sigue en sus trece



18-09-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Tras cuatro jornadas de Liga disputadas, Phlippe Montanier sigue empeñado en tomar decisiones decisiones muy discutidas por la amplía mayoría del entorno txuriurdin. Sus cambios siempre a partir del minuto 70, jugadores que juegan en un puesto que no es el suyo, convocatorias que sólo él puede entender hacen que el deseado acercamiento entre afición y entrenador esté cada vez más lejos de producirse.

Cambios tardíos

Lo de los cambios comienza a ser ya exasperante. Vaya como vaya el partido, el de Vernon siempre, en el 98% de los partidos, hace el primer cambio cerca del minuto 70. Y esto lo viene realizando desde que aterrizó en San Sebastián. Sin ir más lejos, en el último encuentro frente al Zaragoza, Montanier esperó al minuto 77 para realizar la primera sustitución, y eso que todo el mundo veía que algunos de nuestros jugadores estaban "muertos". Además, para ese momento Manolo Jiménez ya había introducido los tres cambios permitidos. Es más, en la grada se sonó una vez más el ya clásico "gabatxo mueve el banquillo, gabatxo mueve el banquillo"...

Jugadores fuera de sitio

La Real Sociedad consiguió la cesión de José Ángel, jugador con cierto status en el fútbol europeo, por entender que había que reforzar el lateral izquierdo. Pues bien, Montanier no solo apenas le ha dado minutos hasta ahora, sino que lo ha situado de extremo y no de lateral.

Otro caso que clama al cielo es el de Asier Illarramendi. El canterano txuriurdin en el puesto que mejor rinde es por delante de los centrales, de "4". Hace una semana fuimos testigos de la exhibición que dio el de Mutriku con la selección sub21 frente a Croacia jugando en esa posición. Pues bien, Montanier sigue empeñado en ponerle de volante, donde su rendimiento, a pesar de ser bueno, baja considerablemente. 

Ifrán sigue defenestrado

Parecía que este podría ser el año de Diego Ifrán. El uruguayo, que tiene un potencial y una clase enorme, regresó de las vacaciones muy concienciado e ilusionado en ganarse la confianza de un entrenador que apenas contó con él la pasada temporada. Siendo unos de los txuriurdines más destacados en los amistosos de pretemporada como en el día a día de Zubieta, su situación, al menos hasta ahora, parece no haber cambiado demasiado.

El uruguayo, uno de los jugadores más queridos por la afición, está con ganas, con muchas ganas, tal y como demuestra cada vez que salta al terreno de juego. No abundan jugadores en nuestro equipo con la casta y el coraje del charrúa y eso hay que aprovecharlo. Siempre que ha tenido continuidad, tanto en Fénix y en Danubio F.C, el "Bombardero de Cerro Chato", como se le conoce en su país, se ha forrado a meter goles. Estamos desaprovechando a un jugador muy válido y puede que algún día se canse de esperar su oportunidad para triunfar en la Real, como es su sueño.

El consejo de administración comienza a tener dudas

Todo esto ha propiciado que vuelvan a florar las dudas en el consejo de administración de la Real Sociedad, que ya se planteó su cese durante la pasada temporada y este mismo verano. Al parecer, el técnico normando está siendo fuertemente cuestionado por parte de la directiva y cada vez cuenta con menos apoyos en el seno de la entidad txuriurdin. Perder los dos próximos partidos frente a Levante y Athletic podría acarrear serios problemas a Philippe, aunaue esperamos y deseamos que nuestro equipo gane los dos encuentros, como no podía ser de otra manera.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario