sábado, 15 de septiembre de 2012

Real Sociedad - Zaragoza: Obligados a ganar

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LOS DETALLES

15-09-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real Sociedad recibe este domingo, a partir de las 19:50 horas, al Zaragoza de Manolo Jiménez en un encuentro en el que tratará de continuar con su buena racha en Anoeta. Montanier no podrá contar para este encuentro con los lesionados Xabi Prieto, Rubén Pardo, Chory Castro y Gorka Elustondo, por lo que para completar la convocatoria el normando a echado mano de Fuchs y Nanizayamo, mediocampista y delantero que militan en el filial txuriurdin.

El Zaragoza de este año no tiene nada que ver con el de la temporada pasada. No en vano se han reforzado este verano con hasta una docena de jugadores, a pesar de los problemas económicos por los que atraviesa el conjunto maño.

Ambos equipos llegan al partido con sólo 3 puntos en su casillero, por lo que están obligados a ganar para escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

La clave: Ser eficaces y acertar en nuestras ocasiones de gol y ser muy sólidos en tareas defensivas.

Atentos a... Hélder Postiga. El delantero portugués es un jugador muy peligroso y llega a Anoeta en buena forma tras marcar dos goles con su selección. Habrá que tener mucho cuidado con Paredes, conocido de sobra en estos lares por su "marrullería".

Los detalles: Zurutuza e Iñigo Martínez disputarán sus primeros minutos en la presente Liga y Nanizayamo y Fuchs podrían debutar con el primer equipo.

Históricamente: El Zaragoza sólo ha conseguido hacerse con el triunfo en 5 de los 51 enfrentamientos habidos hasta la fecha en San Sebástián, todas ellas en Anoeta. La Real ha cosechado 33 victorias y en 13 ocasiones el partido acabó en empate.

En las redes sociales se habla de... El entorno txuriurdin no entiende que Montanier haya convocado a Nanizayamo, que estando en su tercera temporada en el Sanse aún no se ha estrenado como goleador, en detrimento de jugadores como Iker Hernández o Kenan Kodro. 

La frase: "La Real siempre está obligada a ganar en casa. Es verdad que hay presión, pero eso debe ser nuestra gasolina" Montanier, entrenador de la Real Sociedad.


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel Gonzalez, Iñigo Martínez, José Ángel; Markel, Illarramendi, Zurutuza; Vela, Griezmann y Agirretxe..

Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham; José Mari, Romaric, Apoño; Babobic, Montañés y Postiga.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario