martes, 25 de septiembre de 2012

El derbi llega con el ambiente muy caldeado



25-09-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: Mundo Deportivo

Cuatro días quedan para el partido más esperado del año, el derbi de los derbis. El encuentro frente al Athletic llega a Anoeta con el ambiente muy caldeado en el entorno txuriurdin, que en su amplía mayoría pide la cabeza de Philippe Montanier tras el nuevo descalabro sufrido en el Ciutat de Valencia. 

Montanier eclipsa el derbi

Tan caldeado está el ambiente en San Sebastían que no pocos aficionados txuriurdines, tal y como se puede leer en las redes sociales y escuchar a pie de calle, desean que la Real pierda contra el Athletic con tal de que Philippe Montanier sea cesado. No hay que olvidar que el primer paso para destituir a un entrenador es precisamente el que dio ayer Jokin Aperribay ratificando en su puesto al de Vernon. Por lo tanto, a nadie extrañaría que Montanier fuera cesado en caso de derrota.

Contactos con Ernesto Valverde

Consciente de que una derrota este sábado frente a nuestro eterno rival puede hacer estallar a la parroquia txuriurdin, el consejo de administración ya se ha puesto manos a la obra por si acaso. Según ha podido saber Orgullo Txuriurdin (mediante el twitter de @NONOTE1, que siempre está muy bien informado), la Real Sociedad ha mantenido un primer contacto con Ernesto "Txingurri" Valverde, que actualmente se encuentra sin equipo tras su paso por el Olympiacos griego. Como es lógico, la directiva txuriurdin quiere estar preparada y ha preguntado por la situación del técnico cacereño y ex jugador del Athletic.

Bielsa 2-0 Montanier

Real Sociedad y Athletic llegan al derbi en con sólo un punto de diferencia entre ambos en la tabla clasificatoria. Mientras que los de Montanier han cosechado 6 puntos (gracias a sus victorias en Anoeta frente a Celta y Zaragoza), los de Bielsa acumulan cinco puntos ( 1 victoria y un empate en San Mamés y un empate en Cornellá).

El de este sábado será el tercer derbi con Philippe Montanier y Marcelo Bielsa en los banquillos de Real Sociedad y Athletic. En los dos anteriores, disputados la pasada temporada, se impuso el rosarino (1-2 en Anoeta) y 2.0 en San Mamés).

Iraizoz, duda. Pardo y Agirretxe, Ok

En el Athletic es duda para el derbi Gorka Iraizoz. El guardameta zurigorri arrastra problemas físicos en una rodilla, aunque parece que no es grave su dolencia, y su concurso en Anoeta será duda hasta última hora.

La Real Sociedad, por su parte, recupera para este importante encuentro a Imanol Agirretxe y Rubén Pardo, que se perdieron el partido frente al Levante. Mientras que el delantero de Usurbil está totalmente recuperado, la recuperación de Pardo va por buen camino y se espera que pueda estar disponible para el sábado.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

1 comentario: