miércoles, 12 de septiembre de 2012

Próximo rival: El Zaragoza llega muy reforzado



11-09-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: Jaime Galindo

Esta jornada, la cuarta de la Liga BBVA 2012-13, la Real Sociedad recibe en Anoeta al Zaragoza, en un encuentro que se disputará el domingo 16 de Septiembre a partir de las 19:50 horas. Los de Montanier están obligados a derrotar a los maños en su feudo si no quieren que comiencen a aflorar los nervios en la parroquia txuriurdin, muy crispada en su mayor parte con el técnico normando.

Un Zaragoza muy reforzado

El equipo entrenado por Manolo Jiménez, verdadero artífice de la milagrosa salvación de su equipo la temporada pasada, llega a Anoeta con una plantilla muy reforzada, aunque queda por ver si el rendimiento de sus doce fichajes es suficiente como para no pasar apuros y mantener la categoría, verdadero objetivo del Zaragoza esta temporada. El capítulo de altas lo conforman los siguientes jugadores: Sapunaru (Oporto), Porcar (Villarreal B), Javi Álamo (Recreativo), Romaric (Sevilla), Zuculini (Hoffenheim), José Mari (Real Jaén), Álvaro González (Racing de Santander), Montañés (Alcorcón), Wilchez (Colo Colo), Loovens (Celtic de Glasgow), Babovic (Partizán de Belgrado) y Apoño (Málaga).

Su objetivo, la permanencia

Tras la desastrosa campaña realizada en el curso anterior, el objetivo para el Zaragoza en esta temporada no puede ser otro que no pasar apuros para lograr la permanencia. Manolo Jiménez, que se hizo con las riendas del equipo en el tramo final de la liga, consiguió el milagro de resucitar a un Zaragoza dado por muerto por casi todos, convirtiéndose desde entonces en un héroe para la afición maña.

Sólo cinco victorias en San Sebastián

La capital guipuzcoana es una plaza que históricamente no se le da nada bien al Zaragoza. Solamente ha conseguido hacerse con la victoria en 5 de los 51 enfrentamientos disputados hasta la fecha. La última vez que el Zaragoza se impuso a la Real en el feudo txuriurdin fue en la fatídica temporada 2006-07, la del descenso, cuando los maños se impusieron con un marcador de 1-3. Los restantes enfrentamientos se saldaron con 33 derrotas y 13 empates para el equipo ahora entrenado por Manolo Jiménez.

Así llega a Anoeta

El Zaragoza llega a Anoeta con tres puntos en su casillero. Curiosamente, su única victoria hasta la fecha en Liga se produjo en Cornellá, donde logró imponerse por 1-2. En La Rosaleda, los dos partidos disputados han acabado con derrota de los maños, ante Valladolid y Málaga, ambos con idéntico resultado (0-1).

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario