lunes, 3 de septiembre de 2012

(1-0) La Real vuelve a las andadas y cae en Mallorca



3-09-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: Diario Vasco

El sábado asistimos a un déjà vu, ya que el encuentro que disputó la Real en Mallorca pareció una continuación de la temporada pasada, cuando cada vez que jugábamos a domicilio ofrecíamos una imagen penosa.

La primera parte del encuentro, aunque no hubo apenas ocasiones de gol, estuvo dominada por los de Montanier, pero en la segunda mitad la Real se vino abajo incomprensiblemente, dando alas a los mallorquinistas que dominaron este periodo a placer y obtuvieron el premio del gol. Sólo la salida de Ifrán, que se mostró muy activo durante los 10 minutos que estuvo sobre el césped, puso en apuros a los locales. El uruguayo tuvo en sus botas el empate, pero un remate suyo fue desviado por un defensa cuando se olía el gol y un gran lanzamiento de falta del charrúa pasó lamiendo la escuadra.

La clave: En la segunda parte, el mediocampo balear anuló por completo al txuriurdin. Montanier, fiel a su estilo, tardó una barbaridad en realizar los cambios.

Lo mejor: La Real, a pesar de no disponer apenas de ocasiones de gol, fue el dominador claro de la primera mitad.

Lo peor: El equipo sufrió tras el descanso un bajón espectacular y el Mallorca bailó a los de Montanier sin apenas oposición.

Los más destacados: Claudio Bravo fue quizás el txuriurdin más destacado, pues con varias intervenciones de mérito salvó a su equipo de una derrota más abultada. Destacaría también a Ifrán, que en los diez minutos que estuvo sobre el césped se mostró como el realista más peligroso. El uruguayo está en una gran forma física y con muchas ganas, deberíamos aprovechar más su gran momento.

El detalle: La Real sigue sin rendir a domicilio, donde no consigue una victoria desde el pasado mes de Enero, cuando se impuso al Valencia en Mestalla por 0-1. Victor Casadesús, que militó en la Real Sociedad en la temporada 2007-08, festejó su gol como si de una final de Champions se tratara.

La reflexión: Debemos mejorar mucho nuestras prestaciones lejos de Anoeta si no queremos optar sólo a luchar por la simple permanencia. Tenemos equipo para ello, hay que dar un paso al frente a domicilio cuanto antes.


Ficha técnica:

Mallorca: Aouate; Ximo, Nunes, Coincençao, López; Pereira, Márquez (Martí, min. 87), Pina (Joao Víctor, min. 79), Nsue (Alfaro, min. 64); Víctor y Hemed.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegui, Mikel González; De La Bella (Ifrán, min. 78); Markel, Ruben Pardo, Illarramendi (José Ángel, min. 85), Xabi Prieto; Vela (Griezmann, min. 69) y Agirretxe.

Goles: 
 1-0, min.75: Víctor Casadesús.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Pereira, Markel, Ansotegui, López, Víctor, Márquez, Martí.

Incidencias: Partido correspondiente a las tercera jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadio ante unos 9.916 espectadores. Los jugadores del Mallorca saltaron al campo luciendo una camiseta blanca con una leyenda de apoyo al delantero Álvaro Giménez, que se recupera de una lesión..

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario