jueves, 20 de septiembre de 2012

Mediapro, condenada a pagar 11,6 millones a la Real Sociedad



20-09-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Así lo dictaminó ayer el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de San Sebastián. Mediapro deberá abonar en un plazo máximo de 60 días los 4,6 millones que adeuda a la entidad txuriurdin por los derechos televisivos de las dos últimas temporadas, además de 7 millones de indemnización por incumplimiento grave del contrato firmado en su día por la plataforma audiovisual y la Real Sociedad.

20 días para recurrir

La sentencia emitida ayer por el Juzgado le concede a Mediapro 20 días hábiles para recurrir, aunque la contundencia de la misma hace prácticamente imposible que éste recurso, que interpondrá seguramente la operadora, progrese.  Así pues, la Real Sociedad ingresará 7 millones de euros extras, ya que los 4,6 restantes estaban ya presupuestados.

Los 7 millones, íntegros para la Real

La Real Sociedad no deberá destinar ni un solo euro a los acreedores, ya que en el acuerdo alcanzado en el Concurso se refleja que sólo se deberá destinar un porcentaje de los ingresos extraordinarios a los acreedores si se trata de la venta de jugadores o inmuebles.

En cualquier caso, la entidad presidida por Jokin Aperribay no tiene previsto gastarse ese dinero en el próximo mercado invernal de fichajes. El consejo de administración txuriurdin tiene previsto destinar una parte importante de estos ingresos a las obras de la futura remodelación de Anoeta.

El acuerdo con Sogecable sigue adelante

Debido a todo esto, la Real decidió firmar un nuevo contrato por los derechos televisivos a partir de esta misma temporada con Sogecable, relación que sale fortalecida tras la sentencia emitida ayer por el Juzgado. Esta temporada recibirá 21 millones de euros y en las dos próximas 25,5 millones (51 millones entre las dos), lo que supone un sustancial aumento en sus ingresos.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario